La Policía Nacional salmantina ha detenido a un menor de edad penal como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, tras entrar detrás de una mujer de 80 años en el portal de su domicilio y exigirle le entregara todo lo que llevara, bajo amenazas verbales de “rajarla”.
Los agentes acudieron tras recibir la llamada de que una persona mayor había sido víctima de un robo con intimidación por parte de un joven.
Una vez en el lugar constataron por manifestaciones de la víctima y testigos que un joven encapuchado que estaba a la puerta del bloque aprovechó que la mujer entraba en el portal para hacerlo tras ella e intimidarla verbalmente para que le entregara lo que llevara.
La víctima se resistió y comenzó a empujar al autor para tratar de echarlo fuera del portal, siendo observada por un testigo de los hechos que la ayudó, huyendo el joven del lugar sin conseguir su propósito.
Las características físicas facilitadas por víctima y testigos permitieron la inmediata detención del presunto autor, efectuada en la calle Don Quijote, resultando ser un menor de edad, al que ya le constaba una detención anterior por un delito de robo con fuerza.