La Policía Nacional de Salamanca detuvo este jueves, a las cuatro de la madrugada, a un individuo de 28 años, con antecedentes por infracciones de la misma tipología delictiva, como presunto autor del robo con fuerza en el interior de ocho vehículos estacionados en la Avenida de la Merced.
Una patrulla en funciones de prevención de la delincuencia en la calle Ingenieros Zapadores observó al ahora detenido merodeando entre los vehículos aparcados en la Avenida de la Merced, por lo que se dirigieron al lugar para identificarlo.
Al llegar lo encontraron con medio cuerpo en el interior de un vehículo que tenía la luna de la puerta delantera derecha fracturada, interceptándolo y procediendo a su detención, a pesar de tratar de eludir la acción policial, comprobando posteriormente que en la misma calle había otros siete vehículos afectados, con idéntico “modus operandi”.
Por las características de los hechos, se investigan numerosas denuncias presentadas con anterioridad en las que se considera podría estar implicado el detenido.