Como cada primero de mayo, desde hace 23 años, en las Plazas y calles de Peñaranda de Bracamonte, ha tenido lugar la fiesta del atletismo popular que es la Carrera Popular Peñarandina Hijos, Padres y Abuelos.
En una fresca mañana, en la que por momentos lloviznó, pero con agradable temperatura para correr, tomaron la salida, desde las 10:40 h., los atletas de las diferentes categorías programadas, desde Chiquitín a Abuelos, para completar los distintos recorridos establecidos por la organización y los 5.000 m. del llano y rápido circuito de la carrera de adultos (de promesas a abuelos).
Han participado en esta XXIII edición 655 atletas, 384 agrupados en las categorías de chiquitines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes y 271 en la carrera absoluta. Inscripción que supone un notable incremento de participación con respecto a ediciones anteriores.
Esta prueba ha sido la 30ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.
Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del CA Pamplona Atlético Juan Antonio Jiménez Lozano, quien completó los 5.000 m. del recorrido en un tiempo de 16:37 y la atleta local, del CA Ciudad de Peñaranda, Pilar García Díaz que recorrió los 1.667 m. de su prueba en 5:28 y los 5.000 necesarios para puntuar en el Circuito en 18:05.