Vecinos y ganaderos festejaron la feria de ganado más antigua de la provincia
Santiago Martín ‘El Viti’ y el Cuartel de la Guardia Civil de Barruecopardo han sido los protagonistas indiscutibles de la edición de la Feria de San Felipe de este año al recibir la medalla de honor del municipio. El diestro departió con los paisanos que le recordaron sus faenas en los ruedos y los agentes de la Guardia Civil sintieron el respeto y admiración que le dispensan los vecinos de Barruecopardo y pueblos vecinos.
Sin duda un día de fiesta, donde la música de la gaita y el tamborín puso la banda sonora de esta feria y el baile del paleo arrancó los primeros aplausos. Vítores que también recibieron los músicos de la banda del Regimiento de Ingenieros, presentes en esta edición y que tocaron varios pasodobles en honor a ‘El Viti’, uno de los grandes de la tauromaquia de nuestro país.
Jesús María Ortiz, tan activo, dinámico y entregado como siempre, ejerció de perfecto anfitrión y departió con todos y cada una de sus vecinos e invitados que se acercaron a Barruecopardo a disfrutar de esta feria centenaria.
La inauguración de la Feria de San Felipe corrió a cargo de Santiago Martín ‘El Viti’ y el teniente coronel de la Guardia Civil Jambrina. Una vez que diestro y agente de la Benemérita cortaron la cinta quedó oficialmente inaugurada esta edición. Así los visitantes y lugareños pudieron degustar exquisiteces como quesos, miel, almendras y licores, entre otros manjares. Entre las exposiciones que se pudieron ver, la ofrecida por la Guardia Civil, donde mostraron artilugios y herramientas necesarias para desarrollar su trabajo y la presentada por Saloro sobre el proyecto de la mina de wolframio. «Somos un vecino más de Barruecopardo y queremos estar presentes en las actividades del pueblo», expresó Stephen Nicol, consejero delegado de Saloro.
Satisfecho el paladar, tocaba la visita a las ganaderías y hasta el prado llegaron autoridades, ganaderos y curiosos para ver esquilar ovejas, admirar las cabezas de ganado bovino, caballar, ovino y avícola. Y así, con música, baile y viandas fue transcurriendo la jornada festiva en Barruecopardo.
GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ.



















1 comentario en «Barruecopardo y San Felipe, un binomio indisoluble»
¡Cómo me hubiera gustado asistir! Pero ya que no ha sido posible, al menos quiero manifestar mi apoyo moral a la Feria.