El coaching, una salida laboral con mucha demanda

Montse Hidalgo, fundadora de la Univesidad de la Felicidad y directora del Máster Coaching e Inteligencia Emocional.

Los coach son requeridos por las empresas para el departamento de recursos humanos, en educación, deporte y salud entre otras áreas

Son tiempos complicados para encontrar un empleo, pero existen profesiones que cada vez son más demandadas por las empresas. Ha cambiado el modo de trabajar y también las necesidades de empleados y empleadores. Una de las profesiones que está en auge en la actualidad es la de coach, ya que tanto en el ámbito empresarial, para el departamento de recursos humanos, como para la educación, salud o deporte, la figura del coach está cotizando al alza, porque se encarga de sacar el mejor y mayor rendimiento de las personas. Lo ideal para una empresa.

Montse Hidalgo, directora del Master Coaching e Inteligencia Emocional, señala que suelen realizar este máster licenciados en Administración de Empresa, Derecho, Comunicación, Educación,… «Ser coach es un plus añadido a tus estudios académicos. Nos llaman desde entidades bancarias y todo tipo de empresas solicitándonos un coach con una formación determinada, porque le encaja perfectamente para su negocio».

Hidalgo señala que en el máster se dan clases para ayudar en la alta dirección, en el deporte y «el live coach, para conocerte más en el día a día».

Aprovechando que Montse Hidalgo es la directora de la Universidad de la Felicidad, le preguntamos si los salmantinos somos felices. «Los salmantinos somos, en líneas generales, muy trabajadores y nos reinventamos constantemente. Somos nobles, pero nos cuesta mostrarnos a los demás y el secreto para ser felices es dar. Los españoles en general vivimos en una queja constante».

Hidalgo señala que para crecer profesional y personalmente hay que ver el lado positivo de la vida. «En España tenemos una buena sanidad, una buena educación y se puede vivir en la calle. Eso es fantástico y no lo sabemos valorar».

La directora de la Universidad de la Felicidad da un consejo: «Dar gracias todos los días por lo bueno que tenemos y para empezar a ser felices hay que alegrarse de los éxitos de los demás».

1 comentario en «El coaching, una salida laboral con mucha demanda»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios