Ganemos tiene un presupuesto de 10.000 euros para desarrollar su campaña electoral que financiará mediante crowfunding, bonos reintegrables y el sorteo de una bici eléctrica.
Así lo explicaron este martes Gabriel de la Mora y la tesorera de la formación, Montse Vicente, quienes recalcaron que el modelo de financiación de los partidos tradicionales, acudiendo a bancos, cajas y donaciones empresariales «es la forma más evidente de corrupción, yo te pago la campaña electoral y cuando tú obtengas el poder me recompensarás. Las empresas lo que hacen es invertir en los partidos políticos», indicó De la Mora.
Frente a esas modalidades Ganemos pondrá en marcha una nueva vía, más transparente, basada en aportaciones ciudadanas, «porque no queremos deberle nada a los bancos y empresas, por eso pediremos microcréditos a los ciudadanos».
Microcréditos
La primera vía para captar fondos es recurrir al crowfunding o microcréditos, que permitirá recibir aportaciones voluntarias por internet (en http://goo.gl/EEegnF por pay pal y tarjeta de crédito) que tendrán una recompensa a elegir según la cantidad aportada: por 10 euros, un mechero y una chapa; por 40, documentación sobre activismo; por 200 euros una visita literaria por Salamanca y por 600 una visita guiada por la dehesa salmantina con degustaciones.
También emitirán bonos reembolsables, de forma que «si llegamos al Ayuntamiento lo devolveremos». Habrá títulos por 20, 40, 60, 100 y uno especial de 450 euros.
Por último, se sorteará una bicicleta eléctrica donada por ebicity.es que está valorada en 700 euros. Se venderán 1.000 papeletas a 2,5 euros cada una y a través de la web del crowfunding un bono de diez por 25 euros.
Por último, realizarán fiestas y una venta de merchandising.
MIRA EL PRESUPUESTO DE GANEMOS: Notas prensa crowfunding