La Guardia Civil de Béjar desmanteló este lunes un laboratorio preparado para el cultivo y elaboración para la venta de marihuana en el término municipal de Cepeda.
La investigación comenzó a principios de este año ante las evidencias de la existencia de un punto de producción y venta importante de marihuana en la zona.
Los agentes pudieron averiguar que el laboratorio se encontraba en la localidad de Cepeda, por lo que este lunes registraron el interior de la nave, localizando un total de 76 plantas de marihuana, de las cuales 49 se encontraban en fase de crecimiento y 27 en proceso de secado.
Además de la sustancia estupefaciente, los agentes al acceder se encontraron con un laboratorio perfectamente preparado para el cultivo de esta sustancia en grandes cantidades incautándose de numerosos efectos para el cultivo de las plantas, entre los que destaca la localización de extractores industriales, ventiladores, lámparas temporizadas de infrarrojos y estaciones meteorológicas para el control de la temperatura y humedad del recinto.
Producción secuencial
La infraestructura contaba con dos habitaciones o “armarios”, preparados para obtener de forma secuencial una producción continua de marihuana, aprehendiendo junto con todo el utillaje y material eléctrico para el cultivo básculas de precisión para el pesaje y distribución en dosis de la sustancia.
Como consecuencia de la operación se procedió a la detención de B.G.G, de 37 años de edad y residente en Béjar, como autor de un delito contra la salud pública.
Los guardias continúan las actuaciones para esclarecer una supuesta defraudación de fluido eléctrico cometido por el detenido, al ser descubierto que el suministro eléctrico del laboratorio estaba puenteado, para lo cual se cuenta con la colaboración de personal especializado de Iberdrola.





















