La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha afirmado que si su partido obtiene más representación, “la ciudadanía tendrá más garantías de que las cosas en política se hacen bien” y ha destacado que siguen “siendo libres y autónomos” para trabajar por todos los ciudadanos. Asegura que UPyD ha sido el partido más «relevante y transformador de la política española, no por su número de representantes, pero sí por los cambios que ha promovido».
Citó, entre ellos, la inclusión en el código penal del delito de financiación ilegal de los partidos, la personación en el caso de la Caja en Castilla y león, las preferentes y los ERE de Andalucía.
“Si estamos dentro de las instituciones, los corruptos, los despilfarradores y los que sólo piensan en sus amigos, lo tienen peor”, ha explicado, “por eso a partir de esta medianoche vamos a pedir el voto a los ciudadanos de Salamanca, Castilla y León y de toda España”.
La diputada y líder de la formación magenta también ha señalado que su objetivo para estas elecciones “es estar con los ciudadanos” y explicar casi en primera persona que “este partido es voto útil, para que desde las instituciones podamos resolver sus problemas y no se vuelvan a torcer algunas cosas ya enmendadas”.
Corrupción
En este sentido, Díez ha recordado que nadie hablaba de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción hasta que llegó al Congreso de los Diputados y que sólo gracias a la presión de su partido “el enriquecimiento ilícito de las formaciones políticas se han catalogado como delito en el código penal”.
Rosa Díez apoyó con su presencia en Salamanca la candidatura de Bernardo Velasco al Ayuntamiento y de Ángela Arranz a las Cortes por Salamanca.