Más de medio millar de personas se daban cita en el Colegio y Seminario San Jerónimo este domingo 10 de mayo para celebrar conjuntamente la II Carrera Solidaria y Paseo Saludable por el cáncer de mama. Una marea rosa de apoyo y solidaridad.
Comenzaba la mañana con la llegada de corredores, andarines y niños a las instalaciones del centro para recoger sus dorsales y encaminarse después a la entrada de San Jerónimo para leer un manifiesto de apoyo a todas esas luchadoras que sufren o han sufrido la enfermedad.
Eran alumnos seminaristas los que apoyaban con sus palabras a todas las mujeres allí presentes. A ellas mismas en persona se les obsequió con un detalle por parte de la organización y todo el público con su aplauso. Hubo también un momento lleno de significado con la liberación de unas palomas desde ese mismo lugar.
Acto seguido, comenzaban las actividades. Primero el Paseo Saludable de 4,5 km que, en animada compañía, recorrieron muchos de los presentes. Y, un poquito después, eran los corredores de los 9 km los que se lanzaban a la calzada a una carrera muy dura, a causa del calor reinante esta mañana.
Después de llegar y de aprovechar para darse un refrescante baño en la piscina del colegio se procedió a la entrega de premios de las diferentes categorías, así como diversos trofeos a atletas locales y jóvenes o veteranos. Inmediatamente después, todos los presentes pudieron degustar una multitudinaria paella que daba paso a una sobremesa distendida y que se alargaría hasta el final de la tarde.
GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ