Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ledesma se viste de ferias para celebrar la Ascensión

Jesús María Ortiz, diputado de Agricultura y Ferias, y José Prieto, alcalde de Ledesma.

La Feria Agropecuaria y la de Agroalimentación y Artesanía llenarán de bullicio, entretenimiento y fiesta la villa desde el jueves hasta el domingo

Dos ferias se dan cita esta semana en Ledesma. La primera, la Feria Agropecuaria el jueves día 14. «Tres jueves hay en el año, Jueves Santo, el de Corpus y el de la Ascensión», bromeó José Prieto, alcalde de la villa. Y con la intención de recuperar una feria que fue «muy importante, porque era cuando se vendían y compraban los animales para la labranza» han querido volver a vivir en el municipio esta feria de ganadería y maquinaria agrícola el jueves 13, día de la Ascensión.

Los visitantes podrán ver ganado vacuno, ovino y canino. Habrá charoles, limusin, merinas, churras y variedad de razas de perros, entre ellos los mastines, ya que Ledesma ha contando en alguna ocasión con concursos de esta raza de canes. También habrá un apartado en los Jardines del Potro para la exposición de los últimos avances en maquinaria agrícola.

Una vez finalizada esta feria, los ledesminos no descansan, porque justo durante el fin de semana se inaugura la X edición de la Feria Agroalimentaria y de Artesanía. «Habrá 50 puestos, no tenemos sitio para más en los Jardines de la Fortaleza, donde se podrán ver 20 puestos de artesanos genuinos y 30 stand con productos de alimentación de calidad», puntualiza José Prieto.

Además, habrá actividades para los más pequeños con talleres dirigidos por los propios artesanos.

El sábado 16 y domingo 17, cinco restaurante de Ledesma han diseñado un menú especial para poder agasajar a los visitantes y ledesminos con productos típicos y muy bien elaborados en las III Jornadas Gastronómicas denominadas GastroDegusta.

El Ayuntamiento ha destinado para las ferias un presupuesto de unos 20.000 euros, de los cuales casi 3.800 los aporta la Diputación Provincial.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios