Los trabajadores de las ITV volvieron este viernes a las movilizaciones con un paro de toda la jornada y seguirán este sábado con un paro entre las 11 y las 14 horas.
En la provincia de Salamanca, con un total de 59 trabajadores y 6 trabajadoras, la incidencia de la huelga ha sido de un 95%, según CCOO, por lo que la mayoría de los centros ha permanecido cerrado durante toda la mañana. (Centro ITV en Provicia Salamanca; Montalvo-Castellanos de Moriscos, Bejar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Vitigudino y Unidad Móvil Agrícola y de Ciclomotores.
La dirección de la empresa, tras varios meses intentando dilatar la negociación, ha provocado un bloqueo en la misma, empeorarando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras: un aumento de la jornada laboral anual hasta 1.800 horas y una bajada de salarios de un 12%.
Estas medidas se toman para intentar paliar la bajada de tarifas del 20% impuesta por la Junta de Castilla y León tras saber que la ITV de la región era la más cara de España.
CCOO asegura que «hoy se trabaja más, pues el número de inspecciones va creciendo y el incremento de plantilla entendemos que no lo hace en la misma proporción, y se nos exige permanentemente más, pues cada día se nos requiere una mayor formación y cualificación para desempeñar nuestro trabajo, garantizando una calidad y atención de servicio que nos hace diferenciarnos».




















