Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CSI-F reclama un plan contra la temporalidad en el empleo público

sede junta en salamanca
La sede de la Junta en Salamanca.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que el plan para reducir la temporalidad en las empresas públicas anunciado por el ministro de Hacienda «es insuficiente y discrimina a sectores fundamentales como la sanidad y la educación, que acusan tasas de interinidad inaceptables para los niveles exigibles de calidad de estos servicios».

 

CSIF considera que el Gobierno debería impulsar un plan de recursos humanos para analizar las necesidades de personal en los diferentes ámbitos, y reforzar las plantillas con contratos de calidad en aquellas áreas de las administraciones públicas que sea necesario. La temporalidad en el conjunto de la Administración se sitúa en torno al 25 por ciento, pero en algunos ámbitos como en la Sanidad, la práctica totalidad de los contratos que se han producido desde el comienzo de la crisis son interinos, por la ausencia de ofertas públicas de empleo.

Por otra parte, en el ámbito estricto de las empresas públicas, afirma que el Gobierno debería cumplir la Ley y convertir en contratos fijos todos aquellos que en un periodo de 30 meses hayan estado contratados durante un plazo superior de 24 meses.

En la actualidad, prosigue, no se cumple esta premisa en empresas como Tragsa-Tragsatec, donde CSIF ha presentado numerosas denuncias.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios