Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individo de 34 años y a una mujer de 25, como presuntos autores de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, hechos ocurridos sobre las 03:15 horas de este viernes, en la zona de ocio de la calle Consuelo y Plaza de San Justo.
Cuando agentes policiales de paisano realizaban labores de prevención de la delincuencia, orientadas específicamente a hechos delictivos contra el patrimonio y al tráfico y consumo de drogas en locales y zonas de ocio nocturno, oyeron a una pareja que comentaba “esos son maderos”, cuando caminaban por la calle Consuelo, por lo que se acercaron para identificarlos.
Entonces, la mujer comenzó a proferir insultos y amenazas hacia ellos, vociferando y de forma muy agresiva, lanzando una patada que impactó en la mano de uno de los agentes, por lo que procedieron a su detención. En ese momento acudió el que manifestó ser novio de la joven, vociferando, insultando y amenazando, alentando a los numerosos jóvenes presentes para que le apoyaran y entorpecieran la actuación policial, llegando igualmente a golpear en el pecho a uno de los funcionarios por lo que, con la colaboración de otras dotaciones policiales cuyo apoyo había sido solicitado ante la aglomeración de testigos, procedieron igualmente a su detención.
La resistencia a la actuación policial y los insultos y amenazas continuaron en el traslado de los detenidos a dependencias policiales, golpeando con patadas las puertas y ventanillas del vehículo policial.
Como consecuencia de la intervención, tres de los agentes precisaron asistencia médica posterior.