Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Identifican a dos policías de paisano e incitan a su linchamiento

calle consuelo san justo bares copas fiesta noche
Una noche de viernes en la calle Consuelo con San Justo. (Archivo)

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individo de 34 años y a una mujer de 25, como presuntos autores de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, hechos ocurridos sobre las 03:15 horas de este viernes, en la zona de ocio de la calle Consuelo y Plaza de San Justo.

 

Cuando agentes policiales de paisano realizaban labores de prevención de la delincuencia, orientadas específicamente a hechos delictivos contra el patrimonio y al tráfico y consumo de drogas en locales y zonas de ocio nocturno, oyeron a una pareja que comentaba “esos son maderos”, cuando caminaban por la calle Consuelo, por lo que se acercaron para identificarlos.

Entonces, la mujer comenzó a proferir insultos y amenazas hacia ellos, vociferando y de forma muy agresiva, lanzando una patada que impactó en la mano de uno de los agentes, por lo que procedieron a su detención. En ese momento acudió el que manifestó ser novio de la joven, vociferando, insultando y amenazando, alentando a los numerosos jóvenes presentes para que le apoyaran y entorpecieran la actuación policial, llegando igualmente a golpear en el pecho a uno de los funcionarios por lo que, con la colaboración de otras dotaciones policiales cuyo apoyo había sido solicitado ante la aglomeración de testigos, procedieron igualmente a su detención.

La resistencia a la actuación policial y los insultos y amenazas continuaron en el traslado de los detenidos a dependencias policiales, golpeando con patadas las puertas y ventanillas del vehículo policial.

Como consecuencia de la intervención, tres de los agentes precisaron asistencia médica posterior.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios