Ricardo Vázquez, catedrático de Anatomía y Embriología, exdecano de la Facultad de Medicina y antiguo subdirector del Colegio Mayor, entre 1964 y 1967, ha recibido de manos de la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita Yáñez, la Insignia de Oro y nombramiento como Colegial de Honor del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca.
El acto tuvo lugar en las dependencias del centro y estuvo enmarcado en los actos de clausura del curso académico 2014/2015. La sesión contó, asimismo, con la asistencia del director del Colegio San Bartolomé, Javier Mérida Arjona, y su subdirector, Borja Puertas Martínez.
En el mismo acto se impusieron las becas colegiales a los estudiantes que superan su tercer curso en el Mayor San Bartolomé, que estuvieron acompañados de familiares y amigos. Además los consejeros colegiales recibieron la Insignia de Plata y durante la clausura se entregaron las medallas a los integrantes de los equipos campeones del VII Trofeo Interresidencias de la Universidad de Salamanca: fútbol 7 masculino, baloncesto masculino y femenino, así como voleibol femenino y masculino. El colegial Miguel Ignacio de la Cruz fue premiado por conseguir su segundo trofeo rector de ajedrez y por alcanzar el décimo puesto en los campeonatos de España universitarios.
El grupo de Teatro Farándula también fue distinguido con la insignia colegial por el estreno de la obra “De repente, el último verano”, de Tennessee Williams, dentro de la muestra de artes escénicas del Servicio de Actividades Culturales.
Finalmente, se entregó al colegial Emilio José Macías el premio correspondiente por ser el ganador del concurso “Mural para huerto urbano”, que tendrá como fin anunciar este nuevo espacio del Colegio Mayor a la comunidad universitaria y a la ciudad.
La ceremonia terminó con la firma del libro de honor por parte del profesor Vázquez Rodríguez, un concierto de violines y la cena en los jardines del Colegio Mayor San Bartolomé, a la que siguió una velada musical con entrada solidaria.