Opinión

El timo del tour electoral

[dropcap]S[/dropcap]on increíbles las campañas electorales, en vez de ser un tiempo de reflexión, de análisis de las políticas existentes, de sus resultados y alternativas, se traducen en actuaciones bochornosas de descalificaciones e insultos, de cuentos de terror y odio. Y siempre igual, la contienda del treinta y seis entre rojos y azules, entre derechas e izquierdas, cuando todos al final son un tótum revolútum de escenificación teatral, o mejor dicho circense, de idearios anacrónicos usados únicamente en interés de unos pocos, casi siempre de los que ostentan el poder político y económico, olvidándose de los intereses generales que son los de aquellos que en vez de representar utilizan para depositar su voto cada cuatro años, no importándoles, en absoluto, el engaño, la falacia, en mítines o actos de campaña que rozan el ridículo más absoluto, como montar en bici para escenificar el apoyo a las energías renovables o ecológicas, cuando durante todo el puñetero año su forma habitual de desplazamiento es en coches oficiales, con un parque automovilístico de los más grandes del mundo de coches de alta gama.

[pull_quote_left]Lo más patético de todo esto, es que este país sigue igual. Cierto es que la recesión ha parado, pero de ahí a que se esté produciendo un remonte económico va un abismo,… Señores políticos, dejen ustedes de tratarnos como a idiotas.[/pull_quote_left]Lo más patético de todo esto, es que este país sigue igual. Cierto es que la recesión ha parado, pero de ahí a que se esté produciendo un remonte económico va un abismo, podríamos decir que estamos en un standby, en el que el incremento es tan pequeño que podríamos decir, en términos macroeconómicos, que prácticamente es inexistente, hasta el punto que los ciudadanos seguimos siendo los héroes de esta estafa política. Los desahucios siguen, el desempleo casi no remonta, los salarios siguen estando por debajo de lo que merece la producción, y la mayoría de los empleos son precarios. Podríamos afirmar que España se sigue hundiendo gracias a una política neoliberal que para nada afianza nuestro futuro.

Estamos muy lejos de alcanzar la línea de flotación y, por supuesto, a años de luz de recuperar el estado de bienestar, ese estado que nos merecemos todos si tenemos en cuenta la gran presión fiscal que soportamos, pero que, evidentemente debido al mal reparto de la riqueza y, sobre todo, al derroche de los gestores políticos, eso sin hablar de la apropiación de lo ajeno, hace que seamos los de siempre los que paguemos el pato de tanta sinvergüencería política.

Señores políticos, dejen ustedes de tratarnos como a idiotas. Si quieren seguirlo haciéndolo, háganlo con los borregos que les siguen en el tour de timo electoral, blandiendo banderas de sus colores corporativos, besando, incluso a sus lideres en la boca. Miren ustedes, el resto de los ciudadanos, somos personas normales, con una inteligencia media normal, pero somos gente muy honrada que lo único que queremos es que quienes nos represente lo hagan con la honestidad que merecemos y con una capacidad y aptitud acorde con los impuestos que pagamos. Déjennos de contarnos chorradas y mentiras que ni ustedes mismos se creen, porque lo único que van a conseguir en este elecciones es que les paguemos con la misma moneda con la que ustedes nos han tratado estos últimos cuatro años, con la indiferencia y el desprecio; que no estamos “pa ferias”.

— oOo —

3 comentarios en «El timo del tour electoral»

  1. Buenos dias, gracias Feliciano Morales por esta tu primera publicacion en este medio, espero que este sea el comienzo de una nueva etapa no solo para ti sino para todos los que te seguimos en las redes sociales, enhorabuena por tu reflexion, dificilmente se podria mejorar, un cordial saludo

    Responder
  2. No tengo yo muy claro amigo Feliciano que no tengan razón los políticos para tratarnos permanentemente como bien dices de «idiotas»… sobre todo los del perverso “partido Copular”… ya en algún lugar de nuestra geografía incluso han tenido que cambiar sus papeletas publicitarias porque así los habían catalogado… de partido «COPULAR»… digo yo que tal vez el error tipográfico fuera perfectamente intencionado porque el pueblo en realidad deberíamos estar hasta los “mismísimos” de tanto que nos han dado por «ahí» hasta la saciedad, durante las legislaturas de gobierno de este corrupto e insufrible partido…
    Lo que comentas de que el resto de los ciudadanos, somos personas normales, con una inteligencia media “normal” que lo único que queremos es que quienes nos representen lo hagan con la honestidad, capacidad y aptitud que requiere todo cargo público que exige al pueblo llano semejante salvajada de múltiples sanciones e impuestos, no sé yo tampoco hasta que punto… Si así fuera, en estas elecciones el partido popular, debería extinguirse tal y como ocurrió con la “UCD”… y las “interesadas” encuestas partidistas parece ser que no lo reflejan así…
    Esperemos que se equivoquen rotundamente y el pueblo español seamos realmente capaces de demostrar muy mayoritariamente que somos al menos lo suficientemente “racionales” como para poner a la sombra de por vida este indecente “bipartidismo” que durante sus respectivos periodos de gobierno lo único que han demostrado ha sido preocuparse por atiborrar sus infladas mochilas de millones y millones, aplicándose entre ellos en sus diarios de sesiones, el bochornoso “y tú más”… sin importarles para nada que la corrupción y los escándalos les rebosen por doquier… Para eso saben perfectamente que tienen también atado y bien atado al poder judicial…
    Que el próximo 24 de Mayo sea un punto de inflexión y represente un antes y un después en la vida de este país… Si realmente queremos… “PODEMOS”…!!!
    ENHORABUENA por tu certero e impecable artículo Feliciano… Y muchas gracias por tu inconmensurable esfuerzo y aportación diaria con la creación de ese imprescindible “CANAL DENUNCIA” para contribuir a este inminente cambio, tan y tan deseado y necesitado por el pueblo español… FELICIDADES…!!!

    Responder
  3. Felicidades por el articulo. Que pais!. Basta ya de trato vejatorio, no somos idiotas. Que lastima que no se den cuenta del ridiculo que realizan y mientras todo se va al garete. Nos jugamos tanto en este teatro diabolico.
    Lo dicho enhorabuena por tus apreciaciones

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios