Bernardo Velasco, Águeda Arranz y el portavoz adjunto y responsable de Regeneración Democrática de UPyD expusieron que su programa era sólido y «para Salamanca y Castilla y León»
Andrés Herzog, responsable de Regeneración Democrática de UPyD, fue contundente a la hora de explicar la crisis que había vivido el partido en los últimos meses con las personas que habían cambiado de siglas. «Cada día es más evidente las diferencias entre UPyD y Ciudadanos. Nosotros somos un proyecto sin doping. Tenemos mayor conciencia social y Ciudadanos es un partido acomodaticio».
Herzog afirmó que UPyD era un partido «incómo» porque denunciaba los hechos. «Cuando pasen estas burbujas políticas que vive España, se quedarán los proyectos sólidos como el nuestro».
También explicó Herzog que la política se ha convertido «en un producto de consumo. Podemos ya parece un producto viejo. Por ello, reivindicó que se lleven a cabo los principios que uno defiende». Así pues, Herzog está convencido que UPyD «remontará. Hemos pasado una crisis y ha habido un punto de inflexión».
Acompañando al responsable de Regeneración Democrática estaban Águeda Arranz, candidata a las Cortes de Castilla y León por Salamanca que UPyD quiere una Administración Pública «despolitizada. Los candidatos de nuestro partido son profesionales y con una amplia formación académica, no son políticos de oficio».
Por su parte, Bernardo Velasco, candidato a la alcaldía por Salamanca, explico que el programa de UPyD estaba orientado a «los salmantinos, tanto en Educación, Sanidad y Empleo».