Las oposiciones en marcha para dos plazas de trabajador social del Ayuntamiento de Salamanca están bajo sospecha. La aprobada con mejor nota una vez realizadas las dos primeras pruebas es la hija de la jefa del Departamento de Servicios Sociales que saca las plazas. Se da la circunstancia de que el tribunal cuenta entre sus componentes con dos personas que trabajan bajo su mando.
El primer examen se realizó en febrero. Acudieron 199 personas y solo aprobaron 23 aspirantes. La mejor nota correspondió a la hija de la jefa del departamento que convoca las plazas y donde trabajarán los dos mejores opositores.
Fue a raíz del primer examen cuando comenzaron a producirse comentarios y las primeras indagaciones.
La primera prueba podía consistir en un mínimo de 50 preguntas cortas o un mínimo de 100 preguntas tipo test. Los aspirantes conocerían el método elegido el mismo día del examen. Finalmente fueron 60 preguntas cortas a desarrollar, la parte más difícil del examen. De hecho, solo aprobaron 23 de los 199 que se examinaron.
El segundo examen consistió en un caso práctico a elegir entre dos y solo aprobaron 10 personas, entre ellas la hija de la jefa del departamento de Servicios Sociales del que dependen los trabajadores sociales. En esta ocasión fue la segunda nota más alta, pero eso no le impide llegar al tercer examen (que ya se ha hecho este mes) con un punto de ventaja sobre la segunda mejor nota.
Esta tercera prueba era un tema al azar entre los 16 de derecho administrativo que entran en el temario.
NOTAS DEL PRIMER EXAMEN: 18.-Calificaciones_2x_ejercicio_Trabajador_Social Calificaciones_primer_ejercicio_y_convocatoria_segundoTRABAJADORSOCIAL
NOTAS DEL SEGUNDO EXAMEN: 18.-Calificaciones_2x_ejercicio_Trabajador_Social
88 comentarios en «Sospechas de ‘pucherazo’ en otras oposiciones del Ayuntamiento»
Las personas , sean hijas de quienes sean tienen todo el derecho de presentarse a oposiciones en igualdad de condiciones que el resto. Ante la mínima sospecha de fraude uno no solo debe de insinuar sino ir a un juzgado y presentar la pertinente denuncia, porque si no es así se está cometiendo o bien perjurio, calumnia, rumores…..
Como en otras oposiciones hay un representante sindical, en este caso de CCOO. Porque no preguntan, inquieren, denuncian, etc, porque así es más fácil contrastar.
Si no es así lo que se atenta es al derecho al honor de las personas y dejando en el aire el rumor. Si todas las informaciones de su medio son como esta, siento decir que su medio brilla por su falta de profesionalidad.
No me escondo sin una firma. Teresa Alfonso González. Jefa se Servicio que no Directora
S
Por eso mismo, por el derecho a IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y CONDICIONES el tribunal deberia de estar compuesto por personas ajenas al ayuntamiento o que tengan algun tipo de relacion con los candidatos(ley 30/92 del procedimiento administrativo comun)
Así se habla¡¡¡¡¡
y tenemos que confiar en los sindicatos a estas alturas????
Pues yo no voy a dudar de la capacidad de la opositora en cuestión, pero las cosas bien hechas bien parecen y esto no ha estado bien hecho desde el principio y si la madre y ademas » Jefa de Servicio que no Directora», quería transparencia y buen hacer, nadie mejor que ella para haberlo hecho……………. con lo cual su dejadez provoca muchas sospechas ( además reiteradas, por otros asuntos con los mismos protagonistas y esta opositora contratada por una empresa externa para trabajar en el ayuntamiento, curiosamente en Servicios Sociales)………..Pero, ¿ quién le pone el cascabel al gato? pues nadie y nadie va a dar la cara, porque hace falta ser muy valiente en este país y en este ayuntamiento para recurrir nada, porque el que se sale de la foto se sale del mercado laboral en una ciudad donde no hay empresas, ni trabajo ni nada más que amiguismos y favores a cuenta…………….y si «la jefa» supuestamente, ha hecho esto de lo que se la quiere acusar, igual de culpables son desde los miembros del tribunal , la directora de área del Servicio, la concejala, el personal de RR.HH. , los asesores legales del ayuntamiento y hasta el mismísimo alcalde, además de los sindicatos que deben velar por los derechos de los opositores y hacen la vista gorda y/o velan por los de el empresario………… y ya puestos, todos aquellos que presentándose al examen y teniendo conocimiento de las supuestas irregularidades no ejercieron sus derechos.
¿Que se puede reprochar?, tres pinceladas, que no incluyen a la hija,
1.- Desconozco si es cierto, ¿alguien me lo puede aclarar? : Una oposición para Trabajadores Sociales donde hay opositores que dicen que no hay un Trabajador Social en el tribunal, ni tan siquiera para corregir el supuesto práctico ( ).
2.- Un tribunal, lleno de subordinados…..(a ver quién se atreve a sacar los pies del tiesto.)
3.- Una lista de aprobados, con plazo para recurrir pero ya con la propuesta de nombramiento, que es tanto como decir, reclame usted lo que reclame estos dos van a ser los nombrados
Si se quiere transparencia: examen oral, con libre asistencia para escuchar y con miembros del tribunal externos, a sorteo entre una amplia lista, porque en este país los favores hay que pagarlos…..
Y, no seamos cínicos, ¿Que madre no haría eso por su hija? Cualquier madre lo haría……..Si la dejan, claro!!! Si fallan los medios de control de forma reiterada y constante, falla el sistema.
No me parece lo más grave de un departamento que, supuestamente parece ser, que se salta todos los plazos para contratación y permanencia en el puesto de interinos y bolsa de empleo ( dos años y hay gente que lleva más de 12 años, cambiando de puesto cuando alguien hace mucho ruido, pero nunca despedidos), que a los fieles los reasigna,y/o crea nuevos puestos a medida asignados sin concurso ni nada que huela a Ley de la función pública, que al que se queja lo expedienta y deja sin funciones y/o lo traslada fuera del departamento, que organiza traslados de puesto a «su» carta y con la vista gorda de RR.HH., que externaliza y recoloca a quién le interesa, a través de esas empresas adjudicatarias ( La ganadora ya trabajó en el Ayuntamiento de esta forma).
Parece que hay muchos culpables por hechos u omisión , antes de llegar aquí.
Será otro caso para la anécdota, que los «suspensos» olvidaran y un caso más que les tocará sufrir a los trabajadores de Servicios Sociales, que la van a tener de «compañera» con todo lo que ello conllevará…..
Lo de dimitir sera un chiste ¿ no?
De cualquier manera, y lo siento, impugnar con el proceso finalizado me parece una falta de ética y que hace dudar de «lo justo» de esa impugnación . Ha habido tiempo e indicios suficiente para haber hecho esto antes y bien. Lo de ahora me parece el recurso del pataleo.
Esto en todo, caso debe de servir como ejemplo de como NO y NUNCA se deben hacer las cosas,. Por parte de los poderes públicos hace falta voluntad de hacer las cosas bien y por parte de los candidatos, defender sus derechos en tiempo y forma.
De modo que ¿ A que hora son las votaciones ?
Mala mala y mala, eres la peor persona que ha habido en ese Ayuntamiento. Como persona tienes la maldad en la cara y en la mirada. Has intentado trepar toda tu vida. Pero te conocían muy bien. Angel Moraleda, Teresa Rodríguez ellos sabían muy bien quien eras. Rabiabas por no tener su puesto. No les pudiste engañar, te ataban bien en corto. Todos te conocían en el Ayuntamiento. ¿Ahora dejas el puesto a tu hija? Solo con que sea la mitad de mala persona que tú, ya tienen los pobres trabajadores de servicios sociales del Ayuntamiento de Salamanca de quien cuidarse. Espero que el infierno te sea leve.
mala mala y mala. Eres la peor persona que ha habido en ese Ayuntamiento. Muy bien lo sabían Angel Moraleda y Teresa Rodríguez que te ataban en corto. Qué ganas tenías de tener su puesto. ¿ahora tu hija hereda tu puesto? solo con que sea la mitad de mala que tú ,, pobres de los trabajadores de servicios sociales la compañera que les ha caído. Todo el mundo sabe quién eres y cuáles han sido siempre tus artes. Tienes la maldad en la cara y en la mirada. que el infierno te sea leve
Pero que dice esta señora….. se ra posible tanta estupidez??? Osea que es todo un merito que apruebe justamente esta chica en Salamanca, en un puesto controlado por su papito??? Por delante de 199 personas??? Alguien ha perdido la cabeza y no soy yo!!! Y toda una valentia acusar de injurias y calumnas. Aqui huele a corrupcion oiga!!!!!!
totalmente de acuerdo!!
y yo¡¡¡¡¡
A esta señora deberian inhabilitarla inmediatamente. Es vergonzoso y ademas nos amenaza con denuncia por injurias y calumnias. Y que vayamos a los sindicatos…. seguro que son familia suya… claro que tb tienen derecho. Asco de gentuza!!!
ya esta bien de tanto MAMONEO!!
De acuerdo contigo!!ella tambien amenaza…que denuncie si se siente asi, que tambien tiene derecho!!
Pues yo, por supuesto, no voy a esconderme en mi nombre. La persona de la que se habla en este escrito, soy yo.
No sé ni por donde empezar, pero me expresaré como acostumbro hacerlo para quien quiera leerlo.
Me da vergüenza, vergüenza de esta noticia, de su publicación, y sobretodo, de quien la hace llegar.
En cuantas actividades he utilizado la técnica del rumor, para que los pequeños aprendan a saber utilizar la información, a no hacer daño a los demás, a no engañar,… parece que ahora me ha tocado a mi, y a mi madre, desgraciadamente, ser cabeza de turco.
Me encuentro triste, y si soy sincera, llorando en este momento. Pero por fortuna para mi, me encuentro muy tranquila, pues sé lo que soy, lo que he hecho y mi esfuerzo… nadie me ha regalado nada.
Por vuestra parte, imagino que esto viene muy bien en el ámbito «periodistico» y más en el momento electoral en el que nos encontramos, olé por el rigor periódistico que se aprecia en su Diario…
Soy trabajadora social de vocación, trabajo en este mundo desde los 18 años, lo adoro! Tuve la suerte de mamarlo en mi casa, con una de las mejores profesionales que me he cruzado en mi vida, y si, es mi madre. Sin embargo, esta suerte pronto se convirtió en mi cruz…
Siempre dije que quería vivir en Salamanca, y que cuando saliese una plaza (Junta, Diputación o Ayuntamiento), me dejaría la piel por tener un futuro aquí, ganarmelo justamente, como debe ser.
Lamentablemente la primera y única plaza en salir ha sido la del Ayuntamiento, y hubiera preferido cualquiera de las otras dos… por razones obvias.
De momento, para vuestra información, llevo 4 años preparandome las oposiciones, en una Academia que pagué en el año 2011 con el antiguo temario de la Junta (pues era el más extenso y me permitía prepararme los 3 examenes citados). Mi nota más baja durante todo ese curso fue un 8,3… creo que la profe me tenía enchufe, ya sabeis…
El pasado verano salieron, en el peor momento para mi ya que, recientemente convertida en mamá, tuvimos que mudarnos a Salamanca desde Toulouse donde mi pareja y yo nos ganabamos la vida. La única manera de conseguirlo era volver a casa de mis padres y así pudiesen encargarse de mi hijo entre mi pareja, mis padres y mi hermana… Era mi única posibilidad de conseguirlo! Me apetecía muchisimo todo esto, como podeis imaginar, teniendo en cuenta, según vosotros, que ya tenía la cama hecha, como suele decirse…
Tras la mudanza internacional, a mediados del mes de septiembre me metí en la sala de estudio del Centro Municipal Integrado de Vistahermosa, (el cual recomiendo pues es muy tranquilo y luminoso), 10 horas al día durante los últimos largos 9 meses y medio, viendo la misma ventana, la furgoneta de la empresa que aparca todas las mañanas a las 11h para hacer un descanso, viendo al opositor a policia local, al de la guardía civil, a los estudiantes universitarios,… siempre las mismas caras, pero la que nunca ha faltado, es la mia… conozco a todos y todos me conocen a mi.
Los sabados y domingos estudiando en casa el mismo horario, sin descanso,… quizá no resulten suficiente esfuerzo para vosotros… biblioteca y mamí, no ha habido tiempo para amigos, para salidas, ni para nada más que aquello que, en este momento de mi vida, eran mis prioridades.
Si hay tanto rigor periodistico en su diaro, quizá podéis acudir allí y preguntar a sus trabajadores, que entre risas siempre digo que sin conocerles, son como mi segunda familia (conserjes, mantenimiento, biblioteca,…), pues son las personas a las que más he visto en todo este tiempo, me han animado y han estado siempre pendientes de este proceso, viendo mi esfuerzo. Por fortuna, la mayoría de la gente es noble de corazón, no siempre tenemos que enfrentarnos a palos como estos.
Sobre mi proceso selectivo, ya que os interesais, he de decir que de mi primer examen salí decepcionada porque había estudiado para un 10, y hubo preguntas que me resultaron muy complicadas y no pude hacerlo como me hubiese gustado.
En mi segundo examen los nervios me hicieron una faena, pero podía haberlo hecho muchísimo mejor. En ninguno de ellos he salido lo contenta que esperaba, pues me lo había preparado para bordarlo. Soy exigente, pero tengo principios y honor, aunque hayais tratado de pisotearlo.
Y a lo mejor suena presuntuoso, pero, ¿sabeis qué?, el 3er examen, (que una chica que se presentaba sacó a bola), estoy segura de que lo he hecho muy bien, pues hice un buen examen.
Hubiera preferido cualquier otro de los 16 temas, pues me los sé al dedillo, y eso que el Derecho ha sido una montaña dificil de escalar para mi.
Mirar qué bien (y de nada por el favor), que con esta sensación de primera mano, además de publicar que ha habido pucherazo, podeis sesgar todo lo dicho por mi, y publicar que visiono el futuro si saco buena nota… otra noticia de rigor para vuestro diario.
Además también podiais publicar en el Diario de Zamora también, pues si os informais estoy la número de 14 en la lista. Teniendo en cuenta que me presenté solo con la mitad del temario coincidente con el de Salamanca, y sin la parte de derecho estudiada todavía. Debe ser que también tengo algún familiar allí, o a lo mejor fue por simpática…
Hay personas que tenemos principios, por suerte, a mi me los inculcaron en casa. Supongo que quien o quienes han hecho llegar la noticia no los tienen, y serían los primeros en incurrir en un DELITO, faltando a los principios de igualdad, capacidad y mérito que se debe cumplir en cualquier proceso selectivo. Entiendo la crispación de la población por la situación actual, pero ser hija de alguien no implica que se nos ponga de diana. Pues en mi caso, al menos, os habéis equivocado de lleno.
Por supuesto, con esta noticia siento que se atenta contra mi honor y contra el de mi madre. En eso no sé que puedo hacer…
Pero en lo que si puedo hacer algo, aunque no tendría porqué hacerlo, es en que por favor la persona/s que hayan hecho llegar esta ¿noticia? a su ¿periodico?, se pongan en contacto conmigo, pues estaré encantada de demostrarle individualmente mis conocimientos sobre la materia en cualquiera de los 3 examenes! Mirar si me encuentro tranquila.
También invito a esa persona a que venga a mi casa, y al periodico si quiere también, para que tengais constancia del material que tengo, de mi preparación de los temas que UNICAMENTE he elaborado yo.
Pues, ¿sabeis? Si de algo puedo estar orgullosa es que no he tenido ayuda, y muchísimo menos de mi madre. Soy demasiado orgullosa y el ser hija de quien soy me ha hecho el suficiente daño, como para permitir que en mi cabeza sintiese que me allanaban algo.
Todo lo he elaborado yo, expresamente, y me sé cada apunte, cada esquema, cada anotación… AL DEDILLO! Tengo temas preparados para el tipo test, preparados para pregunta corta,… pues no quería que me pillará el toro. Quería hacerlo para un 10 y no tener que depender de como le saliese al resto.
No sé si alguien habrá llegado a leer hasta aquí…
Pero me entristece esto y no solo por mi.
En primer lugar por mi madre, pues es una persona justa y noble. Y en todo este proceso se ha apartado pues no quería saber ABSOLUTAMENTE NADA. Es ella quien me ha inculcado el respetar esto y no es justo que se dude de su intachable comportamiento. Gracias mamá pues sé que esto te está costando un disgusto!
Y en segundo lugar por el Tribunal, pues sé que tenerme entre sus aspirantes supone una traba para ellos. Qué tristeza se dude de una actuación impecable. Lo siento.
Y en último lugar por mi, porque no me lo merezco, porque es injusto…
Espero que cada uno se mire para dentro y pueda así valorar lo que ha hecho. De momento, para vuestra información, aunque dude os importe un pimiento, a mi me habéis destrozado… me siento hundida, pisoteada y humillada. El que ha hecho esto ha conseguido su objetivo.
Yo tambien tengo una historia de vida vinculada a la oposicion en todas las facetas de mi vida y no es menos complicada o costosa que la tuya!!
Lo unico que pedimos es JUSTICIA, en parte te entiendo porque eres una opositora igual que yo, pero lo que esta claro es que el acceso no se ha dado en igualdad…..
Tu madre te habrá inculcado el respeto,pero hija mía,no te lo aplicas. Hay queda eso. !!!! A ver si espabilas.
tu madre es la peor persona con la que me he cruzado en la vida. Ya hace años quiso hacer un pucherazo con dos amigas en una plaza temporal y no lo consiguió. A cambio intentó hacer la vida imposible a la que quitó la plaza a sus amigas y tampoco lo consiguió. Si alguien pudiese hoy en día preguntar a Angel Moraleda o Teresa Rodríguez, su jefa con la que se pegó en público tirándose de los pelos confirmarían todo lo que digo. Y sus chanchullos con los proveedores y su peloteo con los políticos. La gente sabe quien es y cómo se las gasta. Tiene la maldad en la cara y en la mirada.
tienes una buena profesora en tu madre. Si eres la mitad de mala que ella, todo lo anterior es puro teatro. No se lo cree nadie. Tu madre lleva años enchufando a sus amigas. Te digo nombres????
Usted no tiene honor oiga’
Lo primero agradecer que desde un medio de comunicación en Salamanca se atrevan a hablar de este tipo de noticias. Creo que lo menos importante de la noticia es que se hayan confundido con un término, creo que todos nos hemos enterado de lo importante de esta noticia.
Yo la entiendo a Usted, claro que la hija de quien sea puede presentarse donde sea , pero entienda usted a las casi doscientas personas que han estado estudiando para ello.
Claro… que se presente sin ningún problema, pero para que sea en igualdad de condiciones para todos como usted pide seguro que existen mecanismos para evitar este tipo de cosas. Los cuales no se han usado en este caso; Como son tribunales externos…
Para ello se aprecia que han medido bien la linea ya que si usted hubiese formado parte del tribunal como probablemente debería de haber sido no habrían sido las cosas así.
Usted entienda a los demás opositores…. Por eso este articulo habla de sospechas… Quien dice que si… quien dice que no … Usted comiendo un día por poner un ejemplo no le ha comentado a su hija antes de que se publiquen las plazas , vete estudiando que van a publicarse en tantos meses. Ese mero hecho indemostrable ya marca la diferencia. Entre otras cosas claro porque si parece ser verdad que dos de las personas que forman parte del tribunal trabajan bajo su mando.
¿Dónde esta la igualdad de la que habla para todos los demás opositores?
Desde mi punto de vista usted debería de dimitir y repetirse el proceso selectivo de manera justa y legal, si usted tiene primer grado de consanguinidad y no quiere que se sospeche… derecho en el cual ahora mismo me encuentro, a parte de indignado, vuelva a convocar las plazas y que sea un tribunal externo el que evalue a su hija.
Como usted bien sabrá y es publico los sindicatos a lo largo del tiempo han comentado, muchas veces sabemos que hay irregularidades y no las podemos demostrar. cosa que es lógica como ya he dicho antes. por eso supongo que este articulo habla de supuesto pucherazo.
Se de opositores que hablaban desde el principio que había una plaza regalada, con el tiempo fue creo que es la hija de un jefe.. hasta ahora … y nadie ha hecho nada por el miedo a que se le ponga una cruz. y porque son de diferentes puntos de españa , detalles de los cuales ustedes pienso que se sirven.
Totalmente de acuerdo!!se sirven del miedo que tenemos por no volver a tener posibilidades!!
Animar a los opositores a que impugnen las plazas. Parece ser que si existen razones para ello.
Mi pareja fue a la revisión de uno de los exámenes pues estaba segura de que no estaba suspenso. La actitud del Tribunal dejó mucho que desear (llegando incluso a reirse delante de su cara cuando se equivoco en una palabra). Mi pareja solicitó una resolución por escrito del examen, y no se le facilitó. Además sigue esperando la copia de su examen que según el Tribunal le llegaría a casa. También solicitó una segunda corrección. También denegada. Y cuando le pidió al Tribunal que le dijera cómo debería haber respondido la respuesta fue que no estaban obligados. Lo siento mucho por la chica esta…pero no es la única que se ha estado preparando para este examen.
Yo tambien animo a que se impugne.
Querida Sara, he leído y releído tu escrito de alegaciones, pero tengo varias dudas que me gustaría contestaras:
1.- Te empezaste a preparar 4 años antes unas oposiciones que nadie sabía iban a salir???
2.- Lo soñaste o fue una premonición?
3.- Dejaste un trabajo en el extranjero en el que te ganabas la vida por unas supuestas oposiciones justo en el sitio donde tu madre es Jefa de SErvicio?
4.- Es cierto que sólo, y digo sólo apareces en una oposición en Zamora, pero tb en una de trabajador social laboral en Palencia. Ya?
5.- Cómo siendo tan trabajadora y estudiosa no te has preparado más oposiciones en el resto de España? Desde mi humilde opinión las habrías aprobado, con tanto esfuerzo se suelen sacar, si no te meten alguien por delante, claro.
6.-No crees que «una persona justa y noble» debería haberte dicho: – Hija, no te presentes aquí que nos causará problemas…..
7.- Cuando yo dí a luz estuve meses intentando dormir, amamantando a mi hijo cada escasamente dos horas…. eso te ocurrió a ti, o sólo a mí?
8.-Trabajas de trabajadora social desde los 18 años….. entonces estudiaste o no?, lo digo porque con 18 años no se ha hecho carrera y no te da tiempo a acabar la FP, supongo que al ser tan inteligente tu vocación pasaría por formarte ampliamente.
Ahora un par de cositas, yo también estoy llorando, pero de rabia, la rabia que me transmite que todos los hijos, mujeres y maridos de opositores aprobados en los últimos tiempos en Salamanca sean más listos que yo. Que la mayoría de aprobados en Salamanca tengan relación directa con el tribunal o con los funcionarios de la administración… supongo que yo por mucho que estudie, tanto o más que tú, no conseguiré plaza en Salamanca porque casualmente no tengo familia ni en el ayuntamiento, ni en la Universidad ni en la Diputación. Así que yo me tendré que ir a Toulouse a trabajar, si eres tan amable, dame el teléfono del trabajo que dejaste libre… a ver si hay suerte.
Esto debería dar lugar a un contencioso en toda regla saldríamos de dudas………
Y por último, yo sí estoy interesado en que hagas una prueba pública de todos tus conocimientos y que te comparemos por ejemplo con los que han quedado en tu oposición en el nº 2 y nº 3. Puedes poner aquí el lugar, hora y día que estaré pendiente.
A mi tambien me gustaria estar presente en ese examen oral!!
De acuerdo contigo!
Opositor 3300,Esta se cree que todo lo regalan,han pasado tres años y va por la vida igual pensando que los demás somos seres inferiores y ella va a conseguir todo con un chasquido de dedos,pues lo tienes claro !!!
Estaba intentado buscar un argumento más para votar a Ciudadanos este fin de semana y me he encontradoel absurdo de los absurdos:
– Se reclama cuando se ha suspendido no antes del examen. Si han aprobado 23 personas y no estás entre ellas no creo que sea porque se haya presentado la hija de nadie.
– Las oposiciones llevan saliendo más de 3 años hasta que por fin han salido. Como muchas otras que con la crisis se han parado. Tiempo más que suficiente para que nadie se queje de que ha habido poco o mucho tiempo para prepararlas.
– Con las ganas que tiene la gente de sangre, de corrupción, del coletas y albert rivera, etc. Quién en su sano juicio va a jugarse su puesto de funcionario (que es de por vida y nadie le puede quitar), por aprobar a una persona que ni le va ni le viene.
No conozco los detalles pero apuesto a que más de la mitad de los aprobados trabajan en ese sector en distintos organismos de Salamanca y alrededores y tienen incluso más relación directa con los examinadores. Esto ocurre porque generalmente los que están dentro es porque eran mejores estudiantes, tenían más méritos, tienen más experiencia y conocimientos, y al final sacan mejores notas.
Sé de lo que hablo porque hijo de profesor, saqué matrícula en el colegio (por enchufe claro), y me fui a estudiar a Madrid donde también saqué más de 9 en casi todas las asignaturas (porque al ser hijo de un profesor de instituto te aprueban con 9 o más todas las asignaturas de la carrera). Y es que la envidia es muuuu mala!!!
Me voy a dar clase, que como mi padre es profesor de instituto también me saqué la plaza de profesor y a veces tengo que trabajar….
jajajjajaja, sí estabas aburrido, sí¡¡¡¡¡¡
ya ves! por cierto. Yo pensaba que lo de estudiar mucho antes de saber que una plaza se va a publicar es lo que hay que hacer para aprobar. Si esperas a que se publique en el BOE… igual deberías empezar a plantearte si ahí está el problema de que no hayas aprobado…
Respecto a lo de que todos los funcionarios de Salamanca son hijos, maridos o primos de…. no sé que haces presentándote y perdiendo el tiempo si crees eso. Sigo pensando que es fruto de la rabia del momento, y estoy seguro de que los que habéis suspendido son conscientes de que hay gente que ha hecho el examen mejor. ¿si eliminas de la lista a la chica en cuestión tendrías plaza? ¿sería porque hay enchufe? Ah claro! que de lo que se trata es de que repitan el examen a ver si a la segunda tenemos más suerte…
pero tú no tenías que trabajar??????
Osea que lo que me estás diciendo es que elija una oposición y empiece a rezar para que salga en 4 años, porque que yo sepa hay algunas que llevan 10 años sin salir… claro que como tú eres hijo de profesor y has sacado 9 de media sabes más que yo.
Ilústranos por favor, te necesitamos¡¡¡¡¡¡
Ah, y de paso dime qué horario tienes de trabajo que no te quiero molestar¡¡¡¡
YO TAMBIEN LLEVO PREPARANDOME 4 AÑOS LA OPOSICION Y ME HA COSTADO MUCHO, IGUAL QUE A TODOS LOS ASPIRANTES!!
Desde el primer examen, las bases creaban confusion, ya que el 80% de los que nos presentabamos hemos pensado que eran tipo test.
El segundo excamen es muy subjetivo y ha servido para posicionar a » los preferidos», en micaso concreto, fui a la revision del segundo examen, que aun estoy segurisima de que lo tengo aprobado y con buena nota. No me dieron explicaciones coherentes, se molestaron porque fui y me invitaron a irme de malas maneras, lo cual considero muy inadecuado y poco «profesional» por muy funcionarias o miembros de tribunal que sean. Sigo esperando la respuesta por escrito de la resolucion correcta de la prueba(hice un recurso solicitandolo).
Era muy dificil sacar mas nota en el tercer examen que «las preferidas» ya que debian hacerlo ellas muy mal y los demas muy bien.
Hablo de personas «preferidas» basandome en resultados de otros examenes donde las pruebas eran similares y para nada han obtenido la calificacion que tienen en el de Salamanca(por ejemplo en el de la bolsa de Zamora)
Dicho esto quiere FELICITAR al periodico por haberlo publicado y tambien hacer publico mi descontento con las pruebas, la educacion del tribunal y sus conocimientos(que creo que dejan mucho que desear por lo que comprobe en la revision) y decir que mi lucha no acaba aqui, voy a ir a los tribunales para que se haga justicia y a pedir ver los examenes de los apositores a los que presuntamente se les han dado las plazas, ya que estoy en todo mi derecho.
ESTA CLARA QUE HACE FALTA UN CAMBIO!!ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI…..NI LA «INJUSTA JUSTICIA» FUNCIONA.
Por tu comentario entiendo que estamos enchufadas las que hemos accedido al tercer examen. Si te animas a denunciar ten cuidado porque son acusaciones graves y no parece que lleves razón (en mi caso te aseguro que no la llevas). El problema de la prueba subjetiva es que puede darse el caso en que tu creas que está bien y no esté tan bien. Ojalá te llegue pronto la resolución y puedas salir de dudas
Cómo dices «ten cuidado», ten cuidado tú, que estás tratando de amedrentar a alguien¡¡¡¡¡
Gracias Ramon!!yo pienso lo mismo!!
Muchas gracias por tus deseos…!!yo tambien espero que me llegue pronto la resolucion!
Y no creo que estuvierais enchufados todos lo que llegasteis al tercer examen, conozco a gente que no lo estaba!!
Y tranquila que ME CUIDARE, cuidate tu tambien de ese «CUIDADO» que suena a advertencia!!
Digo ten cuidado no por amedrentar si no porque afirmáis que los que aprueban son enchufados. Demasiado telecinco vemos en este pais
Si te los enseñan igual te quedas con la boca abierta y pasas de decir «las preferidas» a «las merecedoras»
Se ha dado prisa en sacar la nota del tercer examen el Tribunal. Sale la noticia y automaticamente la nota. La susodicha un 9…que no pongo en duda nada…pero y los demás?? Ellos no han estudiado?? Ella habrá estudiado 10h diarias…y habra quienes lo hayan hecho 12…o 14. Pero ella es la que está primera…de entre 300. Por cierto…el pasado sabado hubo un examen para la Diputación…ya saldrán las notas (si es que se presentó)
Y para el que escribio antes. No habia acabado el primer examen (es decir…nadie sabia si habia aprobado o no) cuando empezo a correr este rumor por whatssapp…
Yo soy una de las 23 aprobadas y conozco a la «acusada» personalmente. Está claro que los comentarios como opositor 3300 son fruto de la frustración. Imaginad yo que me voy a quedar a las puertas.
Pero no tengo ninguna duda de que esa chica merece su plaza porque se de primera mano lo que lleva estudiando y la preparación que tiene. De hecho no me ha sorprendido su nota y no por su parentesco. Como cuando vas a clase y sabes que la mejor nota la va a sacar fulanita o menganita.
Conociéndola como la conozco estoy seguro de que ella preferiría hacer una prueba pública como la que solicitas para evitar estas suspicacias. Pero te aseguro que te llevarías una sorpresa.
Es una pena que siempre busquemos culpables en los demás. Yo tengo claro que me traicionaron los nervios y que he tenido la plaza en mi mano
Pues muy bien por ti!!
Yo me cononco a mi misma y se los conocimientos que tengo y SI es frustracion pero no por suspender, porque en otras convocatorias me he quedado atras y lo he entendido, esta no lo entiendo!!mi examen estaba MUY BIEN y ME SUSPENDIERON!!
por cierto…sigue haciendo la pelota que igual para otras TE aprueban, para esa que estan cubriendo de interinidad desde hace unos 4 años…que por ley una interinidad debe durar 3 años….no mas!!
De frustración nada………. no me cambio por ella ni de broma¡¡¡¡¡¡
Y francamente, dudo que seas real, nadie en su sano juicio diría lo que acabas de decir. Seguro que eres Sara Armenteros otra vez o su mami para defenderte.
Lo que ella describe es el día a día de cualquier opositor que se precie como tal, horas de estudio, días sin dormir, hijos a cargo de los padres. Y si ha estado fuera y estudiando a escondidas en un sitio tranquilo.. como sabes tú el nivel que tiene???
Estás leyendo al resto de opositores que han ido a revisar sus exámenes????
Si yo formara parte de un tribunal y alguien quisiera ver su examen se lo enseñaría sin ningún problema, le facilitaría toda la información lo más rápidamente posible y no los humillaría jamás¡¡¡¡
No descalifico a nadie. Hablo de la parte que conozco. Me constaba que al menos 5 personas llevaban una preparación muy buena (que también han ido a otros exámenes y vi sus notas). De mis quinielas 4 aprobaron el primer examen. Me parecían injustos algunos comentarios simplemente.
Respecto al tribunal no me pronuncio. Desconozco lo que ha ocurrido salvo lo que he visto aquí. Ver el examen y pedir una resolución esta dentro de lo que puedes solicitar y por supuesto que yo actuaría también tal y como indicas.
A ti te traicionaron los nervios…tu misma lo admites. Pero que pasa cuando estas segura que tu examen esta aprobado y no se dignan a decirte en que has fallado? No tienes derecho a protestar? Si a ti te hubiese salido bien te habrias callado?
Esto solamente tiene un camino…. impugnarlo ante un juez. Nunca darán su brazo a torcer. Son listos, trabajadores, y además su familia trabaja justo en el centro donde se presentan. Si no acabamos con ellos ellos acabarán con nosotros. Y nos parece que Venezuela, Colombia, México están lejos……
El aburrido tiene razón.
Claro que mi padre es cirujano maxilofacial y yo tengo miedo a la sangre, en cuanto veo una gota caigo redondo…. pero qué le vamos a hacer.
Repetí segundo de BUP y el COU, pero mi papi me ayudó a aprobar la selectividad y ahora he aprobado en la Universidad de SAlamanca con muy buena nota, por cierto.
Ahí os quedáis.
A seguir estudiando
raro, no te recuerdo en clase ;-DDD
La ley 30/92 en sus artículos 28 y 29 prohibe esta relación. Sin más.
Y quiero decir otra cosa. Nadie dice que esta chica supiera las preguntas (resulta obvio que el ultimo examen era a bola). Pero hay otras «ventajas» en el hecho de que tu madre sea la jefa. Se lo que le costó a mi pareja buscar ciertos temas…prepararlos y demás. En cambio esta chica no creo que haya tenido esos problemas. Si le faltaba un tema con toda la informacion que maneja su madre en su trabajo lo podria tener en el acto. Luego ella solo se debia preocupar en estudiarlo (que no niego que lo hiciera). Eso tampoco es una ventaja con respecto a los demas opositores??
No hace falta ni saberse el tema. Si el tribunal dice que te lo sabes, es que te lo sabes. Si no conociera a nadie cambiaríamos de opinión pero siendo su madre quien es está claro que conteste lo que conteste sería un diez.
Y yo también he buscado en internet, vaya suerte, no saca nada en Zamora ni en Palencia y en Salamanca se lo lleva a la primera. Qué suerte bonita.
Yo también me apunto al examen oral.
me lo estoy pasando pipa con este tema. Pero ahora entiendo por qué habéis suspendido. mira que no tengo ni …. idea del tema, pero apuesto a que los temarios son diferentes para los distintos exámenes…
Ya queda bien claro que no eres objetiva contándonos tu vida, pues en un examen de oposiciones eso cuenta poco. Pero si quieres profundizar en eso, algunos no hemos tenido tan buena suerte como tu de tener familiares que se encarguen del cuidado de los hijos, y hemos tenido que hacer malabares para conciliar vida familiar, laboral y estudios. Y si tan bien controlas la hora de descanso del camión de reparto, es que tus horas de estudio no eran productivas, te bastaba ir a mirar por la ventana. Para defender tu inocencia sería más apropiado que publicaras tu examen, que seguro que tienes acceso a el. Y atendiendo a los comentarios que se han publicado, que se le llame la atención a las personas encargadas de la revisión del examen, pues su actitud no fue la correcta. O es que es un reflejo del funcionamiento del proceso??
Sí Señor, eso estaba pensando yo…… que qué narices hacía la lista esta mirando por la ventana y riéndose con los trabajadores……. lo que hay que aguantar¡¡¡¡
Fácil,tenía ya la plaza,para que iba a estudiar???? Lastima que se cree que la vida le sigue regalando todo,prepotente
eso mismo un reflejo del funcionamiento del sistema en SALAMANCA que desde hace mucho tiempo se pone en cuestión!!
Yo también he oído que algunos miembros de este tribunal no son muy profesionales… siendo trabajadores sociales hacen llorar a los alumnos en practicas que están con ellos y eso no es justo!!así no se enseña!
Voy a comenzar con la noticia me parece q debia ser contrastada antes de ser publicada xq es muy facil decir la palabra «sospechas» y luego decir lo que te de la gana.
con el tema de las oposiciones la gente esta muy desengañada y puedo llegar a entender la rabia y la impotencia de estar preparando unas oposiciones con los sacrificios que conlleva pero en este caso creo q se ha soltado la piedra y escondido la mano.
no creo q se deban juzgar tan a la ligera las cosas y deberiamos evitar hacer daño a las personas de forma tan gratuita
A ver si encima ahora nos tiene que dar pena de las personas que injustamente se han quedado con las plazas. Vamos a ver que solo estamos pidiendo TRANSPARENCIA( que tan de moda esta esa palabra ahora) y JUSTICIA
Tienes razon la chica no tiene culpa!!perso el tribunal si que se tendrian que haber abstenido de participar en el procedimiento! o no conocen las leyes que rigen el sistema???
Es mucho mas sencillo que todo eso. Me parece gravísimo que el tribunal conozca la identidad de esta chica….y mas siendo hija de quien es. Ella misma dice que los siente por el Tribunal…pq no ha debido ser facil para ellos…es decir que sabian perfectamente el examen de quien estaban corrigiendo…
Otro más¡
Eres uno de los que ha suspendido fijo, frustrado por no sacar una plaza…jujuujuju.
Venga sigue intentando lo, panda de ********!
Dejas tanto que desear. No me extrañaria nada que fueras herman@ de, o familiar de… Vamos otro funcionario mas de Salamanca. Desde luego tienes la misma actitud chulesca y primitiva que ellos, riendote de las situacion en la que quedan las personas que han hecho bien las cosas.
Pues mira no!! no soy trbajador@ social, aunque me parece una profesion preciosa!!
Soy abogada y no me voy a presentar a ninguna oposicion gracias!!tengo un trabajo mucho mejor que de funcionaria!!
Pues qué mal escribes para ser abogad@ y qué poca inteligencia¡¡¡¡¡
Los 166 suspensos en el primer examen, también son culpa suya?. Esta noticia me parece infundada, además, quien tenga sospechas fundadas, que se vaya a los tribunales. Esto es meter mierda gratuitamente. Desde luego aquí hay mucho opositor frustrado.
Totalmente de acuerdo contigo.
J!
Muestrate para que le gente sepa xq te quejas, jajajaja ja. Si quieres un polidelux vete a la isla de los famosos, gran hermano y sálvame……
Vaya pata para un banco, estudia de verdad ***** que estas frustrada/o. Pero me alegro de que hayas suspendido, por como eres no tienes alma de TS.
A qué hora se vota mañana?
jajajaajja MUY BIEN!!
Otro más, soy el primo de Rajoy así que fastídiate con tus resultados y mira tu ombligo que igual debes mejorar para poder trabajar. Que has hecho tu bien? Suspender y ahora ha meter mierda gratuita.
Mucho ánimo a esa chica que aunque verdaderamente no la conozco, como muchos otros que hacen esfuerzo, ella ha tenido recompensa.
osea, que tú eres de los que aprobaron en la Usal????
Me tienen manía
Aquí hay mucho alumno con mentalidad de niño pequeño. He leído un «me suspendieron».
P.d.: se vota el domingo
Creo que hay razones suficientes para impugnar las plazas. hay precedentes de esto en otras ciudades y han tenido que repetirlas. Si de verdad quieren que el proceso sea limpio convoquen otra vez las oposiciones y que sea un tribunal externo. Por cierto tengo entendido que se pueden presentar las alegaciones en el ayto también quien lo sepa o conozca el texto a presentar que lo comente. cuantos mas metamos alegaciones en el registro mas posibilidades hay .
Me han comentado que vaya al sindicato csif que es el que esta mas limpio en estos casos no se si sera verdad pero por lo visto ccoo y ugt saben que se la cuelan y lo dejan pasar por no saber demostrarlo. el mero hecho de ser la hija ya debería de servir para pedir un tribunal externo.
Pongámonos descuerdo para presentar en el registro del ayto un escrito pidiendo la impugnación y la nueva convocatoria justa y legal de estas plazas.
Si alguien tiene idea de como presentar el escrito que lo comente por aquí para presentar todos el mismo formato.
CAUSAS DE ABSTENCIÓN Y/O RECUSACIÓN
MIEMBROS TRIBUNALES OPOSICIONES
A los efectos s considerarán como causas justificadas para no ser designado
como miembro de los órganos de selección las siguientes:
z Las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y
del Procedimiento Administrativo Común:
Los artículos 28 y 29 del Capítulo III, TITULO II «De los
órganos de las Administraciones Públicas», de la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común establecen las causas de abstención
y/o recusación de los miembros de tribunales de oposiciones.
CAPITULO III Abstención y recusación
Artículo 28. Abstención.
1. Las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones
en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el
número siguiente de este artículo se abstendrán de intervenir en
el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien
resolverá lo procedente.
2. Son motivos de abstención los siguientes:
a) Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en
cuya resolución pudiera influir la de aquél; ser administrador de
sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa
pendiente con algún interesado.
b) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o
de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los
interesados, con los administradores de entidades o sociedades
interesadas y también con los asesores, representantes legales o
mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como
compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el
asesoramiento, la representación o el mandato.
c) Tener amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las
personas mencionadas en el apartado anterior.
d) Haber tenido intervención como perito o como testigo en el
procedimiento de que se trate.
e) Tener relación de servicio con persona natural o jurídica
interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los
dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en
cualquier circunstancia o lugar.
3. La actuación de autoridades y personal al servicio de las
Administraciones Públicas en los que concurran motivos de
abstención no implicará, necesariamente, la invalidez de los actos
en que hayan intervenido.
4. Los órganos superiores podrán ordenar a las personas en
quienes se dé alguna de las circunstancias señaladas que se
abstengan de toda intervención en el expediente.
5. La no abstención en los casos en que proceda dará lugar a
responsabilidad.
Artículo 29. Recusación.
1. En los casos previstos en el artículo anterior podrá promoverse
recusación por los interesados en cualquier momento de la
tramitación del procedimiento.
2. La recusación se planteará por escrito en el que se expresará la
causa o causas en que se funda.
3. En el día siguiente el recusado manifestará a su inmediato
superior si se da o no en él la causa alegada. En el primer caso,
el superior podrá acordar su sustitución acto seguido.
4. Si el recusado niega la causa de recusación, el superior
resolverá en el plazo de tres días, previos los informes y
comprobaciones que considere oportunos.
5. Contra las resoluciones adoptadas en esta materia no cabrá
recurso, sin perjuicio de la posibilidad de alegar la recusación al
interponer el recurso que proceda contra el acto que termine el
procedimiento.
Régimen Jurídico
Adm. Públicas BOE 27/11/92
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común corrección
errores BOE 27-01-93)
Godofredo Ortega y Muñoz 34 A Entreplanta -1
06011 BADAJOZ Tel: 924 20 71 80 – 639 145 131
Apdo Correos 67 CP: 10001 CÁCERES
Tel: 606 970 060 – 639 146 097
ste-extremadura@terra.es
ste-ex.org Fax: 924 26 28 85
z Haber realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas
selectivas para el mismo cuerpo y especialidad en los últimos cinco
años.
z Incapacidad temporal por enfermedad o maternidad.
z Disfrutar del permiso por razón de matrimonio o pareja de hecho
durante el desarrollo del procedimiento selectivo.
z Ser cargo directivo (director, jefe de estudios, jefe de estudio
adjunto o secretario) o estar desarrollando durante el presente
curso escolar una labor distinta de la docente (asesor de U.P.E.,
asesor C.P.R., liberado sindical, …), siempre que el interesado así lo
solicite.
z Ser cargo electo.
z Para uno de los cónyuges o miembro de pareja de hecho, cuando
ambos vayan a actuar como miembros de órganos de selección, el
atender al cuidado de un familiar por afinidad o consanguinidad de
primer grado
Me aburroooooooo
Si te esforzarás en estudiar lo mismo que el tiempo que inviertes aquí ya lo tenias…
como vemos hay razones para impugnarlo hagamos un escrito y vayamos rápidamente. Contarlo , pasar la información que llegue a cuanta mas gente mejor. Se han apresurado en subir las notas.
Animaros a presentar alegaciones en el registro del ayto !!! No hay derecho
Si quieren que sea un proceso digno que se repita como ha ocurrido en otras ciudades y señora dimita por dignidad!
A las únicas personas que he visto identificarse aquí, son a las que los anónimos increpais. Verter calumnias así es gratis, es algo que se observa los comentarios de cualquier noticia. Cualquiera puede entrar a echar mierda, por suerte no dejan de ser mas que comentarios de una noticia en un digital.
P.D. uno que ha sufrido en alguna ocasión un linchamiento similar de manera gratuita. Mucho animo
otro iluminado
Vaya aburrimiento!!
Ondibel me muera chacho
soy uno de los 166 suspensos en el primer examen, y si, lo reconozco, yo suspendí justamente. Me parece un poco injusto para la gente que aprobó ese examen que se creen dudas ahora una vez sabido el resultado.
Los tribunales hay que impugnarlos antes del examen pues tanto mis compañeros como yo conocíamos la lista de la gente que se presentaba a la oposición y el tribunal bastante antes de realizar el examen.
No creo justo ahora, fruto de la frustración, que la gente que por unas causas u otras, finalmente no haya pasado el examen. Estoy de acuerdo con que es una vergüenza la forma con la que en algunas ocasiones se adjudican a dedo las plazas de las oposiciones en toda España, pero veo muy peligroso generalizar y acusar por ser hija de quien es a esa chica. Que pasa, que por hija de su madre no tiene derecho a presentarse?
A todo el mundo que duda, que se deje de escribir en periódicos y presente una demanda en el juzgado y que tire para adelante con ella. Si tienen pruebas, no deberían de temer nada. El problema es si no las tienen y finalmente les explota en las manos la bomba que pueden preparar y quedarse sin plaza y sin una cantidad de dinero que les costara el juicio y la posible indemnización a pagar a la chica por daños y prejuicios.
Por mi parte, lo tengo claro: a estudiar mas duro para la próxima.
Me parece vergonzoso que madre e hija comenten la noticia reafirmándose en los hechos. Esto ya es de redoble de tambor. Señoras… no tienen vergüenza. A parte de impugnar la oposición debería repetirse con un tribunal ajeno a todos los opositores y nada de filtraciones de preguntitas que también suele pasar. En cuanto a usted, jefa de servicio… debería haber dejado el cargo y darle las explicaciones a quien se las tiene que dar y donde las tiene q dar. Qué bochorno tener gente así en Salamanca.
No conozco este caso directamente, pero sí como funciona la selección de personal en el Ayto, y concretamente los servicios sociales, desde siempre. Es un coladero de enchufados, en Salamanca eso es voz populi. Lo mismo pasa con la Diputación. Personas que reciben la preguntas del examen el día antes de la prueba, personas que diseñan el examen al que se presentarán ellos mismos después. La selección de personal en estas dos entidades ha sido un completo fraude los últimos 20 años como poco. Lo de la igualdad, mérito y capacidad en ayuntamiento y diputación es un chiste. Y luego eso se traduce en un personal claramente incapacitado para desarrollar las funciones que se supone que tienen que realizar, unos incompetentes que padecemos todos los salmantinos.
Felicito al medio por estas publicaciones, esto es lo que puede hacer que la próxima ven de se anden con más tiento. Y a los que conocéis mejor este tema en concreto os animo a impugnar y a denunciar por la vía penal, si fuera preciso. Que se enteren de que no pueden hacer lo que les de la gana.
Me parece inhumano todo lo que estoy leyendo,alguien se ha enterado de la noticia??,aquí por lo que ahí que luchar es por terminar con esta corrupción que tenemos en el pais,y no por tirarnos piedras a nuestro tejado…no podemos utilizar estos medios para insultarnos unos a otros,simplemente para dar nuestra opinión sobre la noticia,y yo apoyo y animo a todas esas personas que se han sentido engañadas y humilladas a luchar por impugnar el examen y para que todos pongamos nuestro granito de arena para salir de esta mentira.Animo y a luchar
Señor@s
Sí han aprobado más personas por que tanta insistencia en repetir un examen? Os desacreditais vosotros mismos. Esta claro que usáis el ataque a una persona para conseguir premiar a los 166 suspensos. Eso sí que seria una vergüenza
Percebes,chirla,raqueta,conejo!!!
Coche azul perro ventana sitio niño moto botas suelo pelota pantalón lunes martes miércoles jueves uno dos tres seis
Y también sé verbos: voy venir voy voy ir tiene diez tres toma si
Me parece una injusticia
-Si tan bien se ha preparado esta señorita, estoy seguro que ni su madre ni ella pondrán trabas a que el examen se repita con las debidas garantías para que sea justo.
– Si esto no es así, sólo hay que esperar para ver que puesto le asigna «la jefa» de servicio, que es de suponer que si ha habido pucherazo, la colorará cerquita de ella y bajo su manto, aunque deba crear una plaza para ello……….
– Si los opositores quieren defender sus derechos, que lo hubieran hecho desde el comienzo del proceso………. puesto que desde el principio esta opositora estaba en las quinielas como » ganadora».
– Si esto es así no falla la madre, que como tal quiere colocar a su hija, pero falla la jefa, y todos aquellos que estando por encima de ella no han cumplido con su deber de oposiciones limpias y claras.
jurisprudenciaoposiciones.blogspot.com/2008/09/actualizacin-130908-son-los-aspectos.html
Y luego dicen que luchan por la dignidad de las personas. No hay mayor dignidad que conseguir un puesto de trabajo por tus propios méritos y no porque te lo regalen por amiguismos