El Grupo de Rescate de Protección Civil evacuó este domingo a una mujer que había quedado herida en la espalda en una zona de difícil acceso cuando realizaba la ruta del Pozo Airón, en el término municipal de Pereña de la Ribera.
Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 11:46 horas solicitaba asistencia para una mujer que resultó herida en la espalda mientras realizaba barranquismo en la ruta del Pozo Airón. Indica que están en un lugar inaccesible para vehículos por tierra y no pueden continuar camino.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se avisó del incidente a la Guardia Civil, a los bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Villarino de los Aires.
Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero apoya un patín para permitir la bajada de los dos rescatadores. Estos inmovilizan a la herida con un colchón de vacío y la colocan en una camilla para izarla al helicóptero de rescate, que la evacua hasta la localidad de Pereña de la Ribera.
Allí esperaba el personal de Sacyl, que atendió a la herida, una mujer de 28 años, a quien trasladan posteriormente al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.