Marcos Benavent, ex alto cargo del PP valenciano y exgerente de la empresa pública Imelsa que grabó al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, contando el dinero de una comisión, afirmo este martes que tiene grabaciones de otras corruptelas que próximamente verán la luz. «Va a salir mierda a punta pala», explicó.
Benavent acudió este martes al juzgado para declarar ante el juez por la denuncia presentada contra él por Rus, por las presuntas irregularidades que habría cometido durante su etapa como gerente de Imelsa.
Aprovechando la presencia de los periodistas dijo que quería «pedir perdón. Asumiré lo tenga que pasar», y confesó que «yo me lo he llevado todo. Yo era un yonqui del dinero, pero todo el mundo estaba en movidas».
Benavent fue nombrado por el propio Rus presidente de Imelsa (Impulso Económico Local SA), cargo que ocupó entre 2007 y 2014.
Durante varios habría grabado conversaciones parecidas a la de Rus contando el dinero en las que se ponen de manifiesto los cobros de comisiones. Ahora quiere dárselas a la fiscalía. «Voy a hacer mucho daño, pero la gente tiene que saber la verdad», comentó.



















