fbpx
LocalSucesos

Cae una banda de ladrones que operaban con inhibidores de frecuencia

La Guardia Civil de Salamanca detuvo este martes a nueve integrantes de una banda de ladrones cuando intentaban asaltar una nave de componentes eléctricos en el polígono de los Villares. La banda actuaba con inhibidores de frecuencia para evitar o interrumpir las comunicaciones en su ámbito de alcance.

 

La Guardia Civil salmantina recibió sobre las 23 horas de este martes un aviso sobre un posible robo con fuerza en una nave de componentes eléctricos.

Alertó a las patrullas en servicio y una de ellas al llegar al lugar comprobó que habían arrancado dos barrotes de una ventana la citada nave y se encontraba abierta. Al inspeccionar la zona localizó en las proximidades una furgoneta ocupada por nueve personas que tienen antecedentes por hechos similares.

Los agentes hallaron en su poder diversa herramienta, entre ellas un inhibidor de frecuencias, así como los barrotes arrancados de la ventana de la nava que iban a asaltar.

Los nueve detenidos por tentativa de robo tienen entre 21 y 47 años de edad (cuatro de 21, uno de 26, dos de 27, uno de 34 y uno de 47 años), todos ellos residentes en la Cañada Real (Madrid).

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba