Deportes

Hidalgo ve «lejos» el Salamanca Athletic

Juan José Hidalgo afirmó este miércoles que ve «lejos» la creación del Salamanca Athletic debido, fundamentalmente, a la oposición del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

 

El empresario salmantino explicó a la SER que a los equipos de Segunda B no se les exigía ser sociedades anónimas deportivas, «pero se lo sacaron de la manga y dejaron (el proyecto del Salamanca Athletic) en stand bay«.

A raíz de eso el Consejo Superior de Deportes (CSD) recurrió la creación del club, precisamente porque no estaba inscrito en el registro de sociedades anónimas deportivas, y la Federación Española de Fútbol no lo incluyó en ninguna competición.

Comenzó un largo camino judicial, en el que Hidalgo ha ido ganando, pero el tiempo pasa y no llega el momento de ver nacer su nuevo equipo para Salamanca. «No hay luz clara que diga que podrá ser y que mañana puedas inscribir un equipo. Yo lo veo lejos«, comentó.

La enemistad de Villar

Aunque el CSD desista de su guerra contra el equipo proyectado por Hidalgo, el siguiente escollo, y parece que el principal, es el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, «que es quien debe aceptar darnos una plaza y eso es otra lucha, porque creo que la Federación y Villar no me tienen ningún cariño. Tengo mis recelos, mis dudas de que pueda inscribirse el equipo, porque no soy muy grato para Villar y puede buscar cualquier recurso», señaló.

Pese a todo, Hidalgo no tira la toalla y peleará por ver el Salamanca Athletic en competición. «En mi vida he aguantado muchos reveses. ¿Por qué voy a tirar la toalla ahora? Si este año no se puede, no voy a desistir, y como tenemos derecho sucederá, porque nos darán la razón», concluyó.


Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba