El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, sustituto de Pablo Ruz, ha sentado en el banquillo a seis personas, entre ellas los extesoreros del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta y también juzgará al PP como responsable civil en relación con la caja B por delitos fiscales cometidos en el pago de las obras de reforma.
También deberán responder ante el juez el exgerente del partido Cristóbal Paéz y los socios de Unifica Gonzalo Urquijo, Belén García y Laura Montero.
El juez ha dado al PP un plazo de diez días para depositar una fianza civil de 1,2 millones de para evitar el embargo de sus bienes.
El juez reclama algo más de un millón de euros por el Impuesto de Sociedades de 2007 que dejó de abonar la empresa Unifica, encargada de la reforma de la sede central en la calle Génova de Madrid, y 220.000 por el Impuesto de Sociedades de 2008 correspondientes a las donaciones presuntamente irregulares que recibió por un millón de euros.
El juez atribuye a los ex altos cargos del PP procesados los delitos de pertenencia a organización criminal, asociación ilícita, falsedad contable, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito electoral, apropiación indebida, y a los tres empleados del estudio de arquitectura que realizó el proyecto los de falsedad documental y delitos contra la Hacienda Pública.




















1 comentario en «El juez sienta en el banquillo al PP por la caja B»
Esto es lo importante. Pertenencia a organización criminal ????? ¿A Qué personas se le imputa este delito? La España Mariana está ya en evidencia a estas alturas. Qué más dan los resultados electorales … La cosa está muy clara. Las elecciones generales están cada día más claras. Estamos de cambio. Es lo pide la gente normal. ¿No os parece?