Local

El traductor médico Fernando Navarro presenta «Medicina en español”

El Colegio de Médicos de Salamanca acoge mañana martes 2 de junio, a las 19.30 horas, la presentación del libro «Medicina en español», del traductor médico salmantino Fernando A. Navarro. El acto está organizado en colaboración con la Fundación Lilly, que edita el libro junto a Diario Médico, publicación profesional de Unidad Editorial.

 

La obra será presentada por Enrique Saldaña, profesor de la Universidad de Salamanca e investigador del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL).

La presentación tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Médicos de Salamanca (C/Bientocadas, 7). Es necesario confirmar asistencia a través de la web del Colegio o directamente en la sede colegial.

Sobre el libro

¿Qué diferencia hay entre prebióticos y probióticos? ¿De dónde viene la palabra virus? ¿Ébola se escribe con o sin “h”? Estas son algunas de las cuestiones sobre el lenguaje médico en español a las que da respuesta en los artículos recopilados en el libro “Medicina en Español” por el Dr. Fernando A. Navarro, autor de la obra. La Fundación Lilly, en el marco de su iniciativa MEDES-MEDicina en ESpañol, es la impulsora de este proyecto de divulgación para apoyar el español como idioma para transmitir el conocimiento biomédico. La obra también cuenta con la colaboración de Cosnautas, Diario Médico y Unidad Editorial.

“Medicina en Español” es una recopilación de dudas, etimologías, errores, recomendaciones y otras curiosidades del lenguaje médico en español, que busca fomentar la transmisión y divulgación del conocimiento científico en nuestro idioma. Esta iniciativa se enmarca dentro de MEDES, el proyecto de la Fundación Lilly para impulsar el español como una lengua útil para transmitir el conocimiento científico.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba