[dropcap]E[/dropcap]stas fechas muchas familias celebran las graduaciones de sus hijos.
La moda americana de las fiestas de graduaciones en todos los niveles educativos se ha impuesto en nuestra sociedad. Bandas, Diplomas y Birretes de todos los colores adornan nuestra vida.
Desde la etapa de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y final de carrera.
Todos los centros se han sumado a estos actos que en muchos casos se convierten en estrategia de marketing para vender sus servicios.
La realidad es que tanto hijos como padres disfrutan del final de una etapa.
Estas graduaciones significan el paso a otra etapa y a otras oportunidades. todos celebran un día especial y muy significativo. Para los estudiantes, por aprobar, para los profesores por el trabajo realizado con éxito y para los padres por la satisfacción de lograr que sus hijos consigan el éxito escolar.
Sin embargo permítanme hacer algunas reflexiones acerca de estas fechas tan significativas:
.- Es importante que se tenga en cuenta que lo fundamental es alcanzar el éxito escolar.
.- La fiesta se tiene que centrar en el logro académico y no en un acto de competencia.
.- Que es hermoso ver a los estudiantes bien vestidos, pero no es lo fundamental. En ocasiones estas fiestas son un desfile de modelos más que un desfile de estudiantes.
.- Recordar y reconocer el papel que tienen los profesores no se puede olvidar. Es triste ver como muchos padres se centran en las fotos de familia y se olvidan de dar las gracias a las personas que a lo largo de una larga etapa han sido figuras importantísimas en el futuro de sus hijos.
Desde estas líneas felicito a todas las familias que en estas fechas celebran y disfrutan de los éxitos de sus hijos, pero lo más importante es que se gradúen con honores en ser BUENAS PERSONAS.
1 comentario en «Tiempo de graduaciones»
¡¡¡Muy bien, Nati!!! ¡¡¡Pero que muy bien!!!