PSOE y Ganemos mantuvieron este miércoles un encuentro para hablar sobre posibles alianzas postelectorales en el Ayuntamiento tras las elecciones municipales.
La reunión tuvo lugar en el centro municipal Julián Sánchez El Charro, abierta al público y emitida en directo en streaming, una modalidad que no es del agrado ni del PP ni de C’s, aunque está por ver que ambos se reúnan con Ganemos.
PSOE y la formación que encabeza Virginia Carrera coinciden en la necesidad de cambiar el Ayuntamiento y «echar del Gobierno al PP«, según explicó Carrera.
Ganemos, no obstante, decidirá qué vota o con quién buscará un pacto tras la asamblea abierta prevista para este viernes por la tarde en la plaza de San Román. «Ahora solo escuchamos y lanzamos un mensaje: que este ayuntamiento necesita partidos políticos coherentes, no partidos que engañen», comentó.
Por su parte, Enrique Cabero, candidato del PSOE a la alcaldía, señaló que «se necesita un cambio de gobierno municipal. Es una necesidad para que el Ayuntamiento funcione de otra manera y sea una institución transformadora de la sociedad. La ciudad necesita un relanzamiento en muchos campos», insistió Cabero.