[dropcap]E[/dropcap]n la última entrega del nuevo programa de Risto Mejide en Antena 3, dos personas muy diferentes se sentaron junto a Risto: Juan Carlos Monedero y Rubén Doblas (El Rubius). Pero hoy me centro en la entrevista más sentimental a la que se ha enfrentado el Youtuber más famoso de España.
Conocido por subir vídeos a Youtube de distintos tipos (Vlogs, Videojuegos, Retos…), El Rubius cuenta con más de 11 millones de suscriptores en su canal. Con tan solo 25 años ha conseguido convertirse en el Youtuber con más suscriptores de España, con vídeos que llegan hasta los 22 millones de visitas. Pero todo esto son cifras que se esconden tras una persona, el cual se sentó con Risto para dejar atrás al «personaje» de sus vídeos y dar a conocer la verdadera historia del Rubius.
La entrevista con Risto comenzó un poco fuerte, ya que el presentador le dejó claro que sus vídeos no le hacían ninguna gracia, pero que lo entendía, debido a que pertenecen a generaciones diferentes. Después de hablar del contenido de sus vídeos y de sus comienzos en YouTube, Risto dirige la entrevista hacia el lado más sentimental del invitado. Con preguntas sobre su fama y su día a día, El Rubius llega hasta el punto de emocionarse, con lo que deja claro que no es una persona que buscara la fama en ningún momento. Asegura que en su día a día, una actividad tan cotidiana como comprar leche puede llegar a ser un verdadero calvario, ya que la gente no deja de perseguirle, lo cual le acaba cansando un poco. Tuvo que cambiarse de piso debido a que algunos de sus fans se quedaban en su puerta acampando por las noches para verle por la mañana, montando jaleo a altas horas de la mañana.
El punto donde Rubén se derrumbó por completo, fue al hablar de sus relaciones más cercanas, con sus familiares, amigos, y al hablar de sus relaciones sentimentales. Según él, nunca se ha abierto a sus familiares para quejarse de lo que la fama le ha supuesto, y debido a callarse esos sentimientos, pasó un año muy mal en cuanto a ánimo se refiere. «Lo único que quería era encerrarme en casa y jugar a la consola para encerrarme un poco en mi mundo», afirma.
Está claro que la fama cuesta, como han señalado muchos personajes famosos en numerosas entrevistas, pero hay personas que al no buscar esa fama no se acostumbran a ella. El youtuber ha declinado ofertas de televisión y campañas publicitarias que llegaban hasta los 100.000€, diciendo que para él el dinero no es lo más buscado. Disfruta con lo que hace y no quiere cambiarlo por nada ahora mismo.
Entrevista completa, aquí