Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos varones por su presunta implicación en un delito de estafa y falsedad documental que fue denunciado el pasado 31 de marzo en la Comisaría de Logroño.
En dicha denuncia se hacía constar que tres hermanos que regentaban una empresa que se dedicaba a la venta ambulante habían contratado a un empleado quien les dijo que una hermana suya, que era abogada en Madrid, podía conseguirles material para su negocio procedente de embargos.
Tras llegar a un acuerdo, ingresaron en cuatro ocasiones diferentes cantidades de dinero por un importe total de 36.050 euros en una cuenta corriente, recibiendo documentación, incluso alguna con encabezamiento de un Juzgado y presunta firma de Secretario Judicial, comprobando posteriormente que eran falsos.
Las detenciones
En el transcurso de la investigación, llevada a cabo por las Brigadas de Policía Judicial de Logroño y Salamanca, se ha podido identificar a los presuntos integrantes de la organización que han participado en los hechos, deteniéndose a dos de ellos en Salamanca, el primero el pasado 22 de mayo, como titular de la cuenta bancaria donde las víctimas habían ingresado el dinero, y el segundo el pasado viernes por recibir distintas cantidades del dinero estafado y servir de correo para hacerlo llegar al resto de implicados.
La investigación continúa abierta, tendente al total esclarecimiento de los hechos y a la detención del resto de presuntos implicados.