[dropcap]D[/dropcap]entro de escasos días, colegios, institutos y facultades darán por finalizado el curso escolar.
Para los alumnos y profesores es motivo de alegría porque conlleva el descanso. Para algunos padres, sobre todo los que tienen hijos pequeños, llega la pesadilla. Tienen que solucionar con quien dejan a sus hijos si es que ellos tienen que trabajar. A menudo se les apunta a campamentos u otras actividades, la oferta es muy amplia:
Campamento en zona natural con atractivo para realizar actividades al aire libre y a su vez divertidas. Siendo muy útil para aprender a convivir.
De idiomas. Actualmente la demanda de estos está aumentando. Pueden ser en la misma localidad o en otra. El idioma es enseñado de manera natural y divertida con actividades muy motivadoras. Pueden ser el inicio de los cursos de idiomas en el extranjero, recomendables a partir de los ocho años.
En la propia ciudad incluso en el mismo centro suele existir una amplia oferta de actividades culturales y recreativas para que los niños no se aburran durante las vacaciones.
Me gustaría hacer unas cuantas recomendaciones para este tiempo de descanso escolar.
- Es beneficioso un tiempo de relax total, una vez finalizadas las clases. sin horarios estrictos. El cuerpo tiene que recuperarse del estrés de los exámenes. Los niños necesitan dormir. Recuerdo que la hormona del crecimiento actúa durante el sueño.
- Evitar que las actividades de ocio sean exclusivamente pasivas, como ver la televisión o jugar a video juegos.
- A ser posible practicar todos los días deportes al aire libre. Una buena opción es acudir a nadar.
- Si la familia no puede tomar vacaciones, realizar visitas aunque sea por periodos cortos a familiares o a casa de amigos. Que se tenga la sensación de ir de vacaciones. Los cambios y la convivencia con personas diferentes, enriquecen mucho.
- El cambio de clima, por ejemplo ir a la playa o a la montaña, también ofrece beneficios para la salud.
- Fomentar los tiempos de lectura.
- Para las familias con niños pequeños, que van a comenzar el colegio en septiembre, es una época ideal para que adquieran hábitos de ir solos al baño, quitar el pañal o comer de todo. Las rutinas y hábitos es fundamental que los adquieran en casa.
- Comos recomendación para los padre, que pasen más tiempo con sus hijos, que compartan juegos y experiencias. Realmente es la mejor medicina para generar confianza y respeto.
¡FELIZ VERANO!
Nos encontraremos en septiembre.
1 comentario en «¡Por fin vacaciones!»
¡¡¡FELICES VACACIONES!!!