La selección española de fútbol se amotina

Una jugadora española, desconsolada tras caer eliminadas.

Las 23 jugadoras de la selección española de fútbol emitieron un comunicado en las últimas horas en el que solicitan un cambio del cuerpo técnico después de caer eliminadas en la primera ronda del mundial de Canadá. El técnico, Ignacio Quereda, ha dicho que no se va y que haría la misma planificación del campeonato.

 

Precisamente ese ha sido el punto más criticado por las jugadoras, que afirman que «nuestro rendimiento podría haber sido mejor. Esta generación tiene talento y compromiso para haber llegado mucho más lejos. Es evidente que la preparación del Mundial no ha sido la correcta, los amistosos inexistentes, la aclimatación escasa, el análisis de los rivales y la forma de preparar los partidos insuficientes… y esta ha sido la dinámica durante mucho tiempo», aseguran.

Afirman en su comunicado que «creemos que se ha terminado una etapa y que necesitamos un cambio. Así se lo hemos transmitido al seleccionador y cuerpo técnico. Si se pierde la confianza y no se es capaz de llegar a un grupo, es difícil alcanzar objetivos».

Quereda respondió poco después que no dimitirá de un cargo en el que lleva 27 años y que si pudiera volvería a hacer la misma preparación del mundial.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios