Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves en la Plaza de la Merced a un varón de 33 años como presunto autor de un delito de hurto, por la sustracción de 450 euros de la caja registradora de un establecimiento de regalos de la calle Libreros.
La detención se practicó sobre las 21:35 horas, después que el propietario de la tienda llamara a la policía avisándola de que tenía localizado al presunto autor de la sustracción, ocurrida una hora antes.
Por sus manifestaciones se conoció que cuando salía de la trastienda de su establecimiento observó que un individuo de nacionalidad rumana, al que conocen en la zona por dedicarse a pedir limosna a la gente, se metía algo en sus bolsillos y abandonaba el establecimiento, comprobando que la caja registradora estaba abierta y faltaba el dinero, 450 euros.
Los agentes interceptaron y cachearon al sospechoso sin hallar el dinero, pero comrpobaron por sus antecedentes que tenía decretada y en vigor una orden judicial de detención por el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca, por coacciones.