Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenido el autor de la puñalada

La navaja del apuñalamiento y el otro machete que se le intervino al presunto autor.
  • Conocía a su víctima, con la que había a llegado a vivir

  • Ambos forman parte del grupo de personas que frecuentan los ocmerdores sociales y el Campo de San Francisco

  • El presunto autor es el mismo que fue detenido la víspera y puesto en libertad por amenazar con un pincho a unos jóvenes que no quisieron comprarle droga

  • Amenazó a los agentes y desencajó la puerta del coche patrulla

  • La víctima está en la UCI

 

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 29 años como presunto autor de delitos de lesiones con arma blanca, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, robo con intimidación y daños en un vehículo policial. Se trata del presunto autor del navajazo que recibió un hombre este jueves por la noche en el Campo de San Francisco y que fue descubierto y atendido en el Paseo de Carmelitas.

 

La actuación policial se inició a las 22:38 horas de este jueves, al recibirse llamada telefónica en la Sala del 091 en la que refieren que una persona había apuñalado a otra en el Campo de San Francisco y que la víctima se encontraba en el Paseo de Carmelitas.

A su llegada, los agentes observaron en la mediana del paseo a un varón que estaba siendo atendido por personal sanitario por una puñalada en el abdomen, trasladándole posteriormente al complejo hospitalario una ambulancia del 112.

Tras su ingreso ha sido intervenido quirúrgicamente, encontrándose actualmente en la UCI del Hospital Clínico Universitario.

Habitual del Campo de San Francisco

Las gestiones iniciales permitieron conocer que el presunto autor y su víctima formaban parte de un grupo de personas que se conocían de los comedores sociales y que habitualmente se reunían en los jardines del Campo de San Francisco.

Los testigos manifestaron que víctima y autor incluso llegaron a vivir juntos y que desconocían el móvil de los hechos, pero que el presunto autor era el que conocen por “El Portugués” y que habían observado como apuñaló en el abdomen a la víctima utilizando una navaja de grandes dimensiones, de las conocidas como “de muelle”, dándose posteriormente a la fuga.

Resistencia

Los agentes se dirigieron al Campo de San Francisco, donde se encontraba de nuevo el presunto autor, comprobando que vestía un pantalón con manchas de sangre y procediendo a su detención, a la que opuso fuerte resistencia, profiriendo amenazas y tratando de extraer de un bolsillo del pantalón la navaja utilizada en el apuñalamiento, navaja que fue intervenida y que tenía manchas de sangre.

Antes de su llegada había intimidado con un puñal a otro de los componentes del grupo, amenazándole con apuñalarlo también y exigiéndole la entrega de lo que tuviera, recuperando el puñal que había arrojado en unos matorrales al detectar la presencia policial.

Daños en vehículos policiales

El detenido causó daños a patadas en el vehículo policial, desencajando una ventana y una puerta, por lo que fue preciso trasladarle en otro hasta las dependencias policiales, no cesando en su actitud extremadamente agresiva y en sus amenazas hacia los funcionarios, negándose posteriormente a bajar del vehículo y autolesionándose al golpearse contra la pared en los calabozos.

El varón, al que le constan once antecedentes por diversos hechos delictivos, había sido puesto a disposición judicial en la mañana del jueves, como presunto autor de delitos contra la salud pública por ofrecer hachís y speed a unos jóvenes en la Plaza de San Roman y por amenazas con una navaja al negarse los mismos a adquirir las sustancias.

Se tramitan diligencias por las que el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios