Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres Apps para irte de vacaciones

vacaciones
Las vacaciones son para descansar.

[dropcap]L[/dropcap]lega el verano, y con él las ansiadas vacaciones. Tiempo de relajación para algunos y tiempo de estrés para otros. Todos hemos pasado muchas horas delante de las pantallas buscando alojamientos y transporte para nuestras vacaciones de verano, buscando en numerosas páginas para intentar encontrar el mejor precio.

Hay personas que delegan esta responsabilidad en una agencia de viajes, pero dada la situación para algunas familias, es un gasto que puede ser perfectamente evitable utilizando cualquiera de estas aplicaciones que os traigo para hacer esta tarea algo más cómoda y sin ningún gasto.

Booking: La aplicación móvil es una adaptación del conocido portal de reservas. La usaremos para reservar la habitación, pero sobre todo para lograr la mejor oferta. Lo más recomendable es siempre efectuar reservas en aquellos hoteles con cancelación gratuita y apuntar con posterioridad la fecha límite para anular la reserva sin cargos.

Con la reserva hecha y a medida que se acerca la fecha del viaje, conviene volver a efectuar una búsqueda de hotel, porque en este servicio los precios oscilan en función de la oferta y la demanda (puede darse la paradoja de lograr un mejor precio en el mismo hotel en el que se tiene la reserva), y así anular una y confirmar otra. La propia aplicación conserva toda la información relativa a la reserva, el precio y lo mejor del asunto es que sirve como justificante en el hotel.

TripIt: Esta aplicación sirve para tener todo lo relativo al viaje a un clic de distancia: billetes de tren o avión con sus respectivos localizadores, la reserva del hotel e incluso la previsión meteorológica para ese día. El día antes podremos consultar de un vistazo la hora de salida del vuelo, e incluso el tiempo que nos encontraremos en nuestro destino.

PackPoint: Si TripIt reduce considerablemente el estrés con el asunto de billetes, documentación y alojamiento, PackPoint (o PackingPro en iOS) harán lo propio con la maleta. El usuario únicamente tiene que definir el destino del viaje, su duración en noches, si es de ocio o trabajo, y la app le propondrá lo que tiene que llevar en la maleta calculando el tipo de viaje, el tiempo que va a estar fuera y la climatología.

Lo mejor es que con el tiempo el usuario podrá confeccionar su configuración a medida e incluso determinar el tipo de maleta a llevar, y así, al hacerla únicamente tendrá que rellenar un check-list que garantiza que no se deja uno nada en casa.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios