El Conjunto Histórico de Ledesma acogió este fin de semana la IV edición de la legua castellana de la villa ledesmina organizada por El Ayuntamiento y la Diputación Provincial, con salida y llegada en la zona conocida con Calzada de San Pedro.
El calor endureció más si cabe un exigente circuito por el casco urbano de la localidad al que los corredores han debido dar dos vueltas para completar los 5.320 m. de esta particular Legua Castellana exactamente medida por la DSA.
Los más rápidos, de los 112 participantes que tomaron la salida, fueron el atleta del Club Caja Rural-Atlético Salamanca, Alejandro Codesal Martín, con un tiempo de 17:13 y la atleta internacional del Club Seone Pampín y futura participante en el Cto. de Europa de Carreras de Montaña, Gema Martín Borgas, con 19:21.
Esta prueba ha sido la 42ª de las celebradas esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.
Se efectuaron clasificaciones y entregaron los correspondientes premios, en el incomparable marco de la Fortaleza/Castillo, en metálico al ganador y ganadora absoluto/a y trofeos y medallas a los tres primeros/as de la clasificación absoluta y de las categorías de Veteranos/as A, B y C y locales.