La Universidad de Salamanca acoge entre los días 30 de junio y 25 de julio una nueva edición del Campus “Studii Salamantini”, como parte del programa Campus Científicos de Verano 2015, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
Organizados en cuatro turnos de 30 alumnos cada semana, 120 jóvenes procedentes de toda España que han cursado 4º de ESO o 1º de Bachillerato en el curso 2014-2015 conocerán de cerca parte de la investigación que desarrolla la institución académica salmantina.
El objetivo de esta actividad es despertar vocaciones científicas a través del contacto directo con la labor diaria de los investigadores en alguno de los cuatro talleres que los alumnos han elegido previamente: ‘Gabinete de física’, centrado en el estudio de propiedades físicas de los materiales; ‘La unidad básica de la vida’, de biología celular; ‘Inteligencia artificial e inteligencia ambiental’, de informática; y ‘El tesoro de la biodiversidad’, de zoología y botánica.
Basados en estas experiencias, los alumnos desarrollan un proyecto de investigación en grupo que presentan al final de la semana. Además, habrá actividades comunes, como talleres de comunicación y divulgación de la ciencia, visitas a la ciudad y a la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, así como actividades de ocio y tiempo libre.