Ceiss garantiza al continuidad de la Fundación Caja Duero

La Escuela de Bellas Artes San Eloy, en la plaza de San Boal.

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Caja Duero para colaborar económicamente en el sostenimiento de sus actividades. De esta forma se garantiza la continuidad de esta Fundación, cuyo patronato había valorado en los últimos meses una posible integración en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dependiente del Ayuntamiento.

 

Banco CEISS ha formalizado este martes, en el transcurso de una reunión celebrada por el Patronato de la Fundación Caja Duero, su compromiso con esta entidad.

La Fundación Caja Duero comenzó su andadura en 2005 en el seno de la anterior Caja Duero. En la actualidad unos 170 alumnos, entre niños y adultos, asisten a las clases de dibujo y pintura que se imparten en la histórica sede de Escuela de San Eloy. Además custodia la Casa Museo Zacarías González, que aglutina la extensa obra pictórica de este prestigioso artista salmantino, ya fallecido.

A lo largo de sus 10 años de existencia, la Fundación Caja Duero ha desarrollado igualmente un amplio espectro de actividades dentro del arte, la música, las nuevas tecnologías, los estudios sociales y los foros de debate.

El compromiso de Banco CEISS también se pretende hacer extensivo a otra institución vinculada históricamente con la entidad financiera: la Fundación España Duero que está en fase de constitución. Esta entidad se encuentra dando los últimos pasos de carácter legal y administrativo antes de convertirse en Fundación. El interés del Banco también pasa por colaborar económicamente con esta institución, heredera de la antigua Obra Social.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios