Cultura

El Espacio Joven acoge la obra fotográfica de Miriam Valle

El Espacio Joven acoge hasta el 15 de julio la obra de la artista Miriam Valle. Se trata de una exposición que lleva por título “Inner Stories” y en la que se muestran cerca de una veintena de fotografías de gran formato que la artista ha realizado en diferentes puntos de España, Chile y Francia, donde ha residido durante dos años.

 

Las fotografías, en las que hay algunos autorretratos, surgen de “historias que nacen dentro de mí”, según detalla esta artista que señala que las instantáneas las capta siempre cuando cae el sol porque busca en su obras “fotografías frágiles, tenues y efímeras”.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 15 de julio en las dependencias del Espacio Joven (calle José Jáuregui, 16).

Miriam Valle nació en Valladolid y es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Ha participado en numerosas muestras colectivas que ha mostrado en Francia, Chile y otras ciudades españolas como Barcelona.

En su corta carrera profesional ya se ha alzado con diferentes reconocimientos. Ha sido finalista del certamen Jóvenes Creadores de Madrid 2015, en la categoría de Fotografía. En 2012 recibió el segundo premio del IV Concurso de Fotografía Social y Solidaria de la Fundació Kassumay (Barcelona) y el II Premio del Concurso de Fotografía del Servicio Central de Idiomas de Salamanca.

Foto: Paula Castro Romo


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba