-
De Tercera División bajará a Provincial Aficionados
-
Los de regional juvenil, cadete e infantil, también bajan a provincial
La Real Federación Española de Fútbol decretó este jueves el descenso del Salmantino CF a la última división de cada uno de los equipos que componen la entidad, tras el fallo de la Audiencia Provincial de Salamanca del pasado mes de diciembre, que anuló la cesión de los derechos de la extinta UDS al Salmantino que le permitió ocupar su plaza en Tercera división.
La RFEF considera que el auto de la Audiencia Provincial con fecha 23 de diciembre de 2014 no deja lugar a la duda y por tanto, considera acreditada que la cesión de derechos realizada por la Fundación Unión Deportiva Salamanca al CF Salmantino incumplió los términos del auto de 25 de junio, siendo la misma calificada de nula por el auto de la Audiencia Provincial de Salamanca.
El principal efecto es que el C.F. Salmantino, equipo de nueva creación, nunca debió ocupar las categorías dejadas por la UD Salamanca SAD y sí las categorías correspondientes a los equipos de nueva creación.
La RFEF desea hacer constar que se ha esperado a adoptar esta resolución a que finalizaran las competiciones en las que estaban participando en la temporada 2014/15 los equipos del CD CF Salmantino, «para salvaguardar su buen orden y evitar perjuicios a terceros clubes implicados y, que no es menor, evitar que los niños y jóvenes inscritos en los equipos del citado Club, se quedaran sin poder participar en las competiciones durante un largo periodo de tiempo».
Ilusiones
Se hace especial hincapié en que la mencionada resolución «no trunca ilusiones, anhelos y esfuerzos de los jóvenes y niños que compiten bajo el escudo del C.F. Salmantino, puesto que podrán competir con su mismo club en la división y categoría que en derecho les corresponde y que en la temporada 2013/14 hubiera correspondido a otros jóvenes y niños que defendía el escudo de clubes que sí cumplían con las normas establecidas, uno de los principales objetivos que pretende inculcar este deporte».
El club asegura que ha recurrido el auto de diciembre de 2014 «reclamando la nulidad de actuaciones por no ser parte en el mismo y afectarnos directamente sus consecuencias y solicitando la suspensión de todos los efectos derivados de las resoluciones dictadas a tal fin, quedando por tanto pendientes dichas consecuencias de la publicación del veredicto judicial, no teniendo por ello carácter de resolución definitiva la dictada por la Federación«.
La Federación precisó que el equipo de Tercera División podrá inscribirse en Provincial Aficionados, mientras que los de regional juvenil, cadete e infantil podrán hacerlo, asimismo, en la provincial.