Desconcierto e incredulidad es lo que se respiraba este viernes en la reunión convocada por la directiva del Salmantino CF con los padres de los jugadores para informarles sobre la decisión de la Federación de enviar a todos los equipos del club a la categoría de inicio como si de un equipo nuevo se tratara. En medio del desánimo, ha comenzado la desbandada de niños a otros equipos.
El Tercera División pasaría a Provincial Aficionados, y los regionales juvenil, cadete e infantil, a las correspondientes competiciones provinciales.
El club trata de evitarlo y conseguir un acuerdo la próxima semana con la Federación que le permita seguir en las categorías que tiene actualmente, a la espera de que la Audiencia Provincial de Salamanca emita un auto definitivo sobre el contencioso en el que está envuelto el club, por figurar como ‘heredero’ de la base de la extinta UDS.
La Audiencia no se lo reconoce en un auto de diciembre de 2014, pero la Federación no pudo adoptar entonces ninguna decisión con la competición en marcha. Ahora sí, y ha decidido descenderlo de categoría y considerarlo como un club de nueva creación que debe empezar desde cero y no desde donde estaba la base de la UDS cuando desapareció el equipo.
El presidente del Salmantino, Carlos Martín, dijo a los padres y a los chicos que acudieron a la reunión que la Federación regional está abierta a negociar la propuesta del club de seguir como está ahora la próxima temporada, a la espera de ver qué decide definitivamente la Audiencia Provincial sobre el caso, en septiembre u octubre.
Acatar el descenso
Si se reafirma en que el club no puede asumir los derechos de la base de la extinta UDS, acataría el descenso que propone la Federación, pero ya a partir del la temporada 2016-17.
Martín dijo que el proyecto del Salmantino seguirá adelante, esté en la categoría que esté, y aunque se produzca una desbandada de chicos a otros equipos, que ya ha empezado. «Es legítimo que los niños se marchen a otros equipos. Otros vendrán», comentó.
El viernes, 10 de julio, se sabrá si la Federación accede a las pretensiones del Salmantino, o si no espera al fallo definitivo de la Audiencia y ejecuta el descenso de categorías ya para la próxima temporada.
1 comentario en «El Salmantino se desangra»
Yo hace tiemnpo que he dejado de seguir el futbol.
MI desconfianza es tal que hoy por hoy el futbol en general y sus estamentos directivos y arbitrales me resultan los más corruptos del deporte.
Cuando en un juego, lease por ejemplo una partida de poker, a un jugador le dan más cartas y mejores que a otro ya nace una posicion dominante, favorable de uno sobre otro, pero es que cuando el jugador menos favorecido recibe del crupier peores cartas en el desarrollo del juego a sabiendas que el otro jugador, ya directamente sabemos las consecuencias del juego alguien va a ser victima del jugador más favorecido, con que fin, para engrosar capital con el que sostener, mantener ese presupuesto mastodontico que le ha permitido recibir mejores cartas.
Hoy por hoy invertir en el futbol es perder dinero mientras no se respete extrictamente las reglas del juego, el reglamento del futbol.