Musulmana por amor

Ana Zorzano y su marido Oman. Se conocieron en Londres, se enamoraron y desde hace casi treinta años comparten su vida.

IMG_0918[dropcap]A[/dropcap]na Zorzano vivió en Madrid y se trasladó a estudiar a Londres donde conoció a Omar, un chico de Kuwait. Se enamoraron y cuatro años más tarde se casaron y se trasladaron a vivir a su país. Ana adoptó la religión Islámica.

Pronto su casa se llenó de alegría con la llegada de Leticia, Lateefa, en árabe. Su vida transcurría feliz, aunque adaptándose a las costumbres de un nuevo país y una nueva cultura.

De pronto una noticia revoluciona el Mundo. La invasión de Kuwait por Irak. El fatídico 2 de agosto de 1990. En el país cortaron las comunicaciones y Ana perdió todo contacto con su familia de España.

Los expatriados fueron saliendo, pero Ana tiene dudas entre salir con su hija y ponerse a salvo de las tropas invasoras, o quedarse junto a su marido.

Por fin en septiembre sale de Kuwait por la frontera de Irak, disfrazada, con apenas equipaje y su bebé en brazos. Sólo la fuerza de una madre soporta el éxodo de Ana por diferentes controles y escalas; Irak, Jordania, París y por fin Madrid.

Llora al abrazar a su familia y también al saber que su marido queda en una situación muy difícil. Perdió todo contacto con él, veía la invasión y la destrucción de su ya amado Kuwait y aunque por su hija intentaba hacer una vida normal, su corazón se desangraba por el deparar de Omar.

Ana ZorzanoEl 26 de febrero de madrugada sonó el teléfono en la casa de los padres en Madrid y Ana escuchó la voz de su marido, saltó de alegría, lloró junto a sus padres de emoción y en pocos días se reencontró con Omar en Londres. Regresaron los tres juntos a un país destruido y saqueado por la guerra y roto de dolor.

Ana estaba preocupada por si sus recuerdos y fotografías habían desaparecido, pero tuvo suerte, su lazo con España estaba a salvo.

Ana es una mujer increible, culta, buena madre, esposa y excelente amiga de sus amigos.

Admiro su fortaleza, su entereza en las dificultades y esa capacidad de poner el corazón y el amor por encima de todas las barrearas que la vida le presenta. Por todo esto merece ser destacada como persona de la semana.

Por: Natividad Cabezas

6 comentarios en «Musulmana por amor»

  1. Una historia de verdad no de película. De vida, vida. El ser humano crea guerras pero también crea amor. Muy bien por destacar esta historia.

    Responder
  2. Una historia con un final feliz. En este mundo necesitamos más amor y menos guerra. Para Ana mi admiración absoluta por su fuerza y poder de sacrificio. Enhorabuena

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios