La cámara a la espalda es su día a día. Los integrantes de PB2HS Producciones intentan plasmar sus recuerdos y las cosas importantes de la vida
[dropcap]A[/dropcap]ficiones, ¡qué importantes son para la vida!. Algunos tienen miles y miles de ellas, aunque otros solo una. Todas ellas o solo algunas pueden convertirse en pasiones y, si tienes suerte, en profesiones. Esta es la historia de Alberto Martín, Coral Nieto, Asier Gascón y Sergio Sanz, cuatro yonkis de la fotografía que han convertido sus vidas en algo apasionante, divertido y a la vez mágico. Han hecho de su pasión: La fotografía, su día a día. Ellos ven, sienten y transmiten a través de ella.
¨Todo comienza cuando, de alguna forma u otra, Coral y yo empezamos a estudiar imagen y sonido en el Instituto Rodríguez Fabres. Cada uno teníamos nuestra web en la que colgábamos las fotos que hacíamos¨, explica Alberto Martín. Y como ellos son chicos con ideas, a Martín se le ocurrió crear un proyecto grupal, de todos y para todos, en el que la gente pudiera ver sus fotos y compartirlas y poder así llegar a más gente. De este modo, el grupo comienza a crecer y se une otro miembro, Sergio Sanz, que siempre estuvo interesado en la fotografía.
¨A partir de una publicación en forma de video que decidimos hacer en Facebook surge después PB2HS Producciones¨, explica Alberto Martín y de esta manera crean una pequeña productora de fotografía y vídeo donde los cuatro tienen visiones diferentes y aportan todo lo que se les ocurre y todo ello se complementa.
¨A mi gusta la fotografía deportiva y nocturna¨, comenta Sergio Sanz. Por su parte, Coral Nieto se siente más cómoda con los retratos y los paisajes. Lo de Alberto Martín es la pausa. «A mí me gusta aquella que lleva tiempo, la que uno piensa previamente y se hacen muchos intentos hasta que sale como uno tenía previsto al principio¨. Estas diferencias son las que hacen que el grupo funciona ya que tienen opiniones y gustos distintos que entremezclan de tal forma que todo pueda tener cabida.
Ocurre lo mismo a la hora de definir su proyecto, cada uno de ellos tiene una visión diferente para describirlo. Sergio Sanz lo define como ¨un intento de aportar la imagen que tenemos de la vida cotidiana o de hechos que nos suceden. Intentar plasmarlos en imágenes y compartirlos con el mundo¨.
Por su parte, Coral Nieto afirma que ¨Intentamos plasmar nuestros recuerdos, cosas importantes de nuestra vida. Mostrarlo y que a nosotros no se nos olvide¨.
En cuento a Alberto Martín, él lo entiende de forma que lo que hacen es ¨ensañar los trabajos que realmente no son trabajos porque un trabajo es una obligación, tu cobras por ello y tu lo haces. Pocas personas disfruta de su trabajo realmente¨.
Ellos lo tienen claro si hablamos de fotografía y es que cuando les preguntamos por qué la fotografía y no otra disciplina, ellos consideran que ¨Realmente era algo que vivíamos. La cámara a la espalda era y es nuestro día a día para todo¨.
Ellos aconsejan a los aficionados a la fotografía que no intenten copiar a nadie, que busquen hacer aquello que ellos crean que saben hacer mejor. «Si quieren hacer fotos, que lo hagan porque les guste de verdad y no porque se ponga de moda algo». Hacer miles y millones de fotos. Llenar la tarjeta y hacer muchas fotos y a lo mejor no vale ninguna, pero al día siguiente lo mismo, seguir haciendo fotos.
«Hace unas semanas hicimos una especie de sorteo y votación, para que los seguidores escogiera de todas las fotos, las mejores que habíamos hecho en un año y salieron tres ganadoras¨, comenta Alberto Martín.
La fotografía es una disciplina que ofrece diversas formas de ver la vida y sobretodo de trasmitirla a través de ellas y ellos saben muy bien como plasmar todo eso.
Por: Pilar Herrero