Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como Santa Teresa o Teresa de Jesús, ha vuelto sobre sus pasos y nos cuenta su paso por Salamanca todos los sábados del mes de julio
Teresa de Jesús estuvo en Salamanca, es más, murió en Salamanca, en Alba de Tormes, por lo que este año, que se cumple su V centenario de su nacimiento, es lógico que las ciudades por las que pasó quieran homenajearla.
Los Absurdos Teatro, Alfonso Mendiguchia y Patricia Estremera, y Carlos Vicente, logran que Teresa de Cepeda y Ahumada vuelva a pasearse por las calles salmantinas, se encuentre con Fray Luis de León, con algún estudiante despistado, un jesuita preguntón y un dominico entregado. Pero, lo más curioso de esta representación es que, ahora ya Santa Teresa, charla un rato con Miguel de Unamuno.
La teatralización del paso de Teresa de Cepeda y Ahumada por la ciudad puede verse y disfrutarse todos los sábados del mes de julio a las 12.00 y a las 19.00 horas. El primer encuentro con Santa Teresa es precisamente en su casa, ubicada en Crespo Rascón.