Una de las jugadoras con más presente y futuro de toda Europa, así es la nueva jugadora de Perfumerías Avenida. La internacional española Astou Ndour y el club han llegado a un acuerdo para que la pívot se vista con la camiseta salmantina la próxima temporada. Un fichaje de altísimo nivel, una jugadora que lo tiene todo para triunfar y que completa el juego interior charro.
Nombrada en 2013 mejor jugadora joven de Europa por la FIBA, reciente medalla de bronce con su primera participación en un torneo oficial sénior en el Eurobasket de Hungría, cuajando un campeonato, a pesar del debut, asombroso con más de 12 puntos y casi 8 rebotes por encuentro.
La pasada temporada vino a Salamanca, jugando en las filas del todopoderoso Fenerbahce donde, a pesar de no contar con demasiados minutos, apenas 18 por encuentro en Euroliga, dejó su impronta con casi 10 puntos y 6 rebotes por partido con casi un 50% en tiros de campo y un asombroso 44% en tiros de tres, además de un partidazo con 30 puntos ante Brno.
Su tamaño (1,96CM) y envergadura la hacen poderosa bajo los aros, tanto ofensiva como defensivamente pero no es sólo una interior “de debajo de canasta”, Astou, natural de Senegal pero con nacionalidad española, es ágil y talentosa, tremendamente rápida y un gran lanzamiento exterior.