La UE ha descartado financiar la construcción del puerto seco en Salamanca, con lo que la ciudad pierde cientos de empleos relacionados con las obras y la posterior actividad del complejo.
El PSOE asegura que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, abanderó el proyecto para la construcción de una Plataforma Logística Intermodal Ferroviaria en Salamanca. Dicho proyecto fue presentado por Zaldesa, el Ayuntamiento de Salamanca y la Autoridad Portuaria de Leixoes con el fin de construir un Puerto Seco en nuestra ciudad.
El PSOE atribuye la decisión de Bruselas a la «ineficacia del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, que ha provocado que el citado proyecto no haya sido seleccionado por la Unión Europea dentro de la Convocatoria CEF (mecanismo “Conectar Europa”) a la que el mismo concurría».
El varapalo sufrido tras conocer el descarte del proyecto del Puerto Seco por parte de la Unión Europea dentro de la Convocatoria CEF, impedirá la creación de los cientos de puestos de trabajo, directos e indirectos, asociados tanto a la construcción de la infraestructura como a la actividad diaria que se podría desarrollar en la misma.
El PSOE solicitará en las Cortes de Castilla y León, «de manera inmediata», explicaciones por los motivos que han incurrido en la denegación de las ayudas de la UE para la puesta en marcha de este proyecto.
2 comentarios en «El puerto seco de Salamanca naufraga»
No es lo mismo perder X empleos que dejar de crear X empleos.
Aún así es una mala noticia.
Que gobernantes hemos tenido y seguimos teniendo, ahora esta claro Salamanca se lo merece