El Estado da por perdidos los 12.000 millones inyectados a Catalunya Bank

El FROB inyectó un total de 12.052 millones para salvar a Catalunya Bank, la entidad nacida de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona.

 

Ahora, el Fondo de Rescate y Ordenación Bancaria (FROB) los da íntegramente por perdidos, según se desprende de su memoria y de la que se h ahecho eco el diario El Confidencial.

En 2010 concedió ayudas a la fusión en forma de preferentes (que la entidad debía devolver, lo que se llamó FROB 1) por 1.250 millones; cuando se demostró que la fusión no había solucionado el problema y que la entidad era inviable, convirtió esas preferentes en capital y le inyectó 1.718 millones más en 2011 (el FROB 2). Ante el derrumbe de todo el sector en 2012, le entregó otros 9.084 millones procedentes del rescate europeo (FROB 3).

Se trata de las mayores ayudas recibidas por una sola entidad en relación a su tamaño, por delante de Bankia.

1 comentario en «El Estado da por perdidos los 12.000 millones inyectados a Catalunya Bank»

  1. No entiendo porque tiene que dar por perdido nada, al resto de ciudadanos nos aprieta sin importar demasiados las consecuencias. Mi padre afectado de preferentes ha tenido que hacer frente a pagos de Hacienda y a pesar de estar muy apretados de dinero no nos perdonaron nada a parte sólo han podido recuperar el dinero con la ayuda de Arriaga Asociados, no porque el estado nos ayudara…

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios