Rosa Valdeón se ha convertido en la mujer fuerte del nuevo gobierno de Juan Vicente Herrera en su quinto mandato al frente de la Junta de Castilla y León.
Herrera ha designado a la exconsejera y exalcaldesa de Zamora como vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz del Gobierno, otorgándole el peso de la comunicación y una de las consejerías más ingratas en tiempos de crisis.
Arrebata la portavocía a José Antonio de Santiago Juárez y queda señalada por Herrera como la elegida para sucederle al frente de la Junta en caso de que decida abandonar la presidencia a lo largo de la legislatura, o para ser la candidata en las próximas elecciones.
Entre el nuevo gobierno repiten cartera De Santiago Juárez (Presidencia), Pilar del Olmo (Hacienda y suma Economía) y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. Siguen, pero en otras funciones, Alicia García y Milagros Marcos.
Las nuevas caras son los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández; Educación, Fernando Rey Martínez y la salmantina María Josefa García Cirac en Cultura y Turismo.
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, será convocado a todas las reuniones del Consejo de Gobierno, tal y como está previsto en el artículo 18.5 de la Ley de Gobierno, para mejorar la coordinación entre el Grupo Parlamentario y el Gobierno.



















