El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha un Plan de Limpieza y Mantenimiento de los parques infantiles de la localidad.
En la actualidad Santa Marta cuenta con un total de 12 parques infantiles distribuidos por el núcleo urbano del municipio y desde la concejalía de Mantenimiento se ha comenzado a realizar un seguimiento para detectar aquellos que puedan tener algún elemento en malas condiciones tanto en los juegos infantiles como en el suelo o mobiliario urbano para su sustitución.
En el parque de plaza de Castilla y León se han renovado las plaquetas de caucho del suelo, en el de carretera de Naharros se vallará el perímetro para dotar al espacio de una mayor seguridad, en el de Veralux se instalarán nuevos elementos de juego y en el de la calle Lazarillo se está acondicionando la zona verde ajardinada.
Además, dentro de este plan, se está llevando a cabo una limpieza exhaustiva de todos los elementos de los parques, tanto de juego como ornamentales y de zonas verdes, para que los vecinos del municipio puedan disfrutar durante la época estival de estas zonas de recreo en las mejores condiciones. Igualmente se estudiará la posibilidad de instalar fuentes en aquellas zonas en las que los vecinos lo han solicitado.
Las labores de mantenimiento serán realizadas por los operarios municipales y se han comenzado las tareas de limpieza por el parque ubicado en la plaza del Ángel.
La concejala de Mantenimiento, Marta Labrador, explicó que “se trata de realizar una puesta a punto de las zonas utilizadas por los más pequeños para que de cara en las próximas fechas estén en las mejores condiciones posible, haciendo especial hincapié en la limpieza y en la renovación de aquellos elementos que se encuentren deteriorados”.