Salamanca volvió a superar este jueves los 40 grados tras la ligera tregua que el calor dio el miércoles.
Este jueves a las siete de la tarde llegaron a registrarse 41º al sol en el centro del a ciudad, como en los peores momentos del verano. Y eso que la jornada comenzó suave, pero fue empeorando a medida que avanzaba el día.
El viernes, sábado y domingo volverá a producirse un ligero descenso térmico para repuntar al inicio de la próxima semana.
Durante los próximos días, las temperaturas nocturnas volverán a ser elevadas, con lo que la sensación de agobio no disminuirá.
Por otra parte, la Junta alerta del incremento de riesgo meteorológico de inicio y propagación de incendios forestales el día 10 de julio en la Comunidad. Esta situación viene provocada porque tras una prolongada serie de días de temperaturas superiores a lo normal para la época y un prolongado período de ausencia de precipitaciones, se espera que los vientos cambien de forma generalizada y constante a componente suroeste, y que aumenten su intensidad hasta valores superiores a los 20 km/h, esta cambio de vientos lleva aparejada un fuerte descenso de la Humedad relativa del aire y de la del combustible fino.