Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escaso respaldo a la Fundación Miguel Ángel Blanco

Minuto de silencio por el XVIII aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Los salmantinos desoyeron una vez más la solicitud realizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco y seguida fielmente por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, para que el Ayuntamiento organizara un homenaje al exconcejal del PP asesinado por ETA hace 18 años.

 

España lleva tres años sin terrorismo, con los dirigentes etarras encarcelados y esa fundación y el PP salmantino siguen removiendo una parte tan dolorosa del pasado reciente del país, intentando patrimonializar el sentimiento antiterrorista de la inmensa mayoría de los ciudadanos que detestan el terrorismo, pero que tampoco quieren participar en estas ceremonias, como pusieron de manifiesto los salmantinos este viernes, dándole la espalda a la convocatoria de Mañueco.

La fundación pedía al alcalde «un acto sencillo y entrañable: una concentración, unos minutos de silencio, una lectura de una declaración institucional, una ofrenda floral, etc. para recordar el valor del ejemplo cívico de las víctimas, reafirmar los principios constitucionales por cuya defensa han sido asesinados y heridos miles de españoles y mostrar la solidaridad, el recuerdo y el homenaje permanente de toda la sociedad con las víctimas. En este quehacer por la memoria el liderazgo de los ayuntamientos como instituciones de representación y gestión política más cercanos a los ciudadanos es fundamental, desde la unidad y la defensa de principios éticos y políticos compartidos. En años anteriores han sido decenas los municipios de toda España que se han sumado a la campaña».

Los salmantinos han vivido en carne propia los devastadores efectos del terrorismo y se han manifestado en numerosas ocasiones contra esta barbarie, pero cuando ETA estaba en activo.

Los participantes en el homenaje de la Plaza Mayor.
Los participantes en el homenaje de la Plaza Mayor.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios