Mañueco visita la obra de las aceras de Filiberto Villalobos

El alcalde de Salamanca se compromete a entrevistarse con el consejero de Fomento para hablar de la Estación de Autobuses, las viviendas de la Plaza de Lidón y de Buenos Aires, así como promete mantener contacto el consejero de Sanidad sobre el tema del hospital


Mañueco, en su visita a la avenida de Filiberto Villalobos, donde están casi terminadas las obras de mejora de ambas aceras, sólo pendiente la mejores de algunos parterres, el adoquinado de bandas de tierra a petición de vecinos y comerciantes y la señalización horizontal de un paso de peatones, ha insistido que el objetivo es hacer de Salamanca una ciudad accesible, cómoda y atractiva para las personas, mejorando las pequeñas cosas del día a día, con el urbanismo de lo cotidiano.

Alfonso Fernández Mañueco, con la Estación de Autobuses al fondo.
Alfonso Fernández Mañueco, con la Estación de Autobuses al fondo.

Fernández Mañueco recaló en la avenida de Filiberto Villalobos y señaló que «no era casualidad. Detrás de mí está la Estación de Autobuses, que es una demanda que realizamos todos los vecinos de Salamanca y que he solicitado ya al consejero de Fomento, que toma posesión de su cargo, para que me reciba y entre los asuntos que trataré será la remodelación de la Estación de Autobuses de Salamanca».

La titularidad de la Estación de Autobuses es de la Junta de Castilla y León, «a quién le corresponde el arreglo es a la Junta». Mañueco recordó que antes de la crisis económica había un proyecto para arreglarla de manera integral con una iniciativa privada, para crear un centro comercial parecido al de la Estación de Tren -Vialia-. No obstante, el alcalde se mostró optimista. «Vamos camino de la recuperación económica y la recuperación de empleo, en este sentido tengo que poner de manifiesto el sentir de todas las personas que vienen a la ciudad de Salamanca, para hacer un arreglo, no el perfecto, pero sí que dignifique la Estación de Autobuses».

El vestíbulo de la Estación de Autobuses.
El vestíbulo de la Estación de Autobuses.

Mañueco explicó que también tratará con el consejero de Fomento la situación de las viviendas de la Plaza de Maestro Lidón y también las del Barrio de Buenos Aires que son propiedad de la Junta y que «algunas de ellas sabemos los problemas que existen. Queremos afrontar, como habíamos prometido hace meses, con los vecinos del Barrio de Buenos Aires una solución integral para el barrio».

El hospital Clínico

Con relación al hospital Clínico, Alfonso Fernández Mañueco señaló que le he enviado una carta al consejero de Sanidad para recordarle los compromisos que el presidente de la Junta de Castilla y León asumió con el hospital Clínico de Salamanca, para que las obras estén terminadas en el 2018, para que se cumplan los acuerdos sobre la plantilla, al que llegó el consejero con los representantes sindicales, para que se siga impulsando proyectos importantísimos vinculados a la docencia y a la investigación, para que se haga una política de atracción de talentos de los médicos residentes, de los MIR, al hospital de Salamanca y también, para que el Clínico siga teniendo el nivel IV, que es el máximo, no sólo de Castilla y León, también de España. «Es algo que consideramos fundamental», puntualizó el alcalde capitalino.

Alfonso Fernández Mañueco y varios concejales reunidos con técnicos municipales.
Alfonso Fernández Mañueco y varios concejales reunidos con técnicos municipales.

Conferencia política nacional

Sobre la conferencia política celebrada por el Partido Popular el pasado fin de semana, Alfonso Fernández Mañueco, señaló que habían hecho un ejercicio de «autocrítica». Los Populares son conscientes que han hecho muchas cosas, «que hemos salvado a España del rescate, que vemos como las políticas populistas han llevado a Grecia al abismo». Pero, también son conscientes de que hay que hacer un esfuerzo «de humildad, de mayor cercanía, si cabe, para explicarle a las personas lo que estamos haciendo».

No olvidó la corrupción. «Tenemos que hacer un esfuerzo de reclamar limpieza en la vida pública. Aislar a los corruptos, ponerlos en los tribunales de justicia, que devuelvan el dinero que se han llevado, recuperar la bandera de la regeneración y limpieza en la vida pública, que consideramos que es fundamental», apuntó Mañueco. 

Los Populares harán un esfuerzo para explicar las políticas económicas que han salvado a España del «abismo económico» en el que se encuentra países como Grecia o como Venezuela, saliendo del ámbito europeo. «España está creciendo más que ningún otro país en Europa. Estamos creando empleo, pero también sabemos que hay muchas familias a las que no le ha llegado el crecimiento económico, pues tenemos que hacer entre todas las administraciones públicas y la sociedad un esfuerzo por tenderles la mano y decirles que no se preocupen, que les vamos a ayudar y que no se van a quedar atrás. Tenemos que hacer un esfuerzo de explicación en todas las calles y lugares de toda la geografía de la ciudad y de la provincia de Salamanca, pero también de las ciudades , plazas y barrios de la Comunidad de Castilla y León», concluyo Alfonso Fernández Mañueco.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios